Se manifiestan colonos de Los Laureles, piden sacar oficinas de Comar del mercado

Precisaron que la única petición que están haciendo es la remoción de la oficinas federales de la ciudad y las reubiquen en una zona donde no afecten a nadie

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 7 de enero de 2023

Los colonos atravesaron sus vehículos y colocaron lonas para pedir la reubicación de las oficinas de Comar ubicada en el mercado de Los Laureles/ Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Habitantes de la colonia Los Laureles realizaron un bloqueo para exigir al Gobierno Federal que mueva las oficinas de la Comar, instaladas en el mercado desde el año pasado.

Acusaron que están molestos de los zafarranchos, las aglomeraciones, la insalubridad que han provocado, en el suroriente de la ciudad y principalmente de la inseguridad.

Precisaron que la única petición que están haciendo es la remoción de la oficinas federales de la ciudad y las reubiquen en una zona donde no afecten a nadie y fuera de la mancha urbana.

Lee más: Convocan a marcha y bloqueo para mover oficinas de la Comar de Los Laureles

Gisell Ruíz, habitante de colonia, indicó que las autoridades ya tienen conocimiento de este problema porque les hicieron llegar un documento con la firma de todos los vecinos pidiendo que se movieran estas oficinas de la Comar.

“Lo único que queremos es una solución inmediata porque nos está afectando a muchos de los que vivimos en la colonia, principalmente en la 14 de Septiembre que en los primeros días de año estuvo cerrada por la llegada de miles de migrantes”, expresó.

Señaló que esta todo insalubre, los robos se incrementaron en la zona y viven con miedo de que se arme un problema fuerte entre los mismo migrantes o con los pobladores de la colonia.


Los colonos atravesaron sus vehículos y colocaron lonas para pedir la reubicación de las oficinas de Comar ubicada en el mercado de Los Laureles/ Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Carmela Culebro Chacón, comentó que no quiere que este problema lo lleven a otras colonia, pues hay mucho terreno fuera de la ciudad en donde se puede colocar estas oficinas federales y donde no provoquen afectaciones a la población tapachulteca.

“Estamos haciendo un llamado al gobierno federal, estatal o municipal que escuche a la población que están sufriendo por este problema desde que se instalaron estas oficinas de la Comar en este lugar”, abundó.

Pidió a las autoridades que se acerquen a los vecinos y miren lo que realmente estamos viviendo en este lugar, ya que no se soporta los malos olores pipí y a excremento humano.



Abundó que no están en contra de los migrantes, pues saben de su necesidad de buscan una mejor oportunidad de vida, sin embargo, deben respetar a la población, así como su espacio.

“Lo inseguridad y el tema de salud es lo que más nos preocupa a todos los que vivimos en la colonia Los Laureles 1 y 2, por ello nos organizamos para protestar de manera pacífica para pedir atención de las autoridades para que se mueva la Comar”, finalizó.