Comerciantes y ciudadanos molestos con transportistas

El Heraldo de Chiapas

  · lunes 14 de mayo de 2018

Esta obra afectará a los comerciantes / Foto: Omar Ruiz

Mezcalapa.- La construcción de una galera en elsitio de transporte de taxis El Paso, ha provocado molestias encomerciantes y ciudadanos que transitan la zona, porqueconsideraron afectaría a su labor de negocio, además de queentorpece el libre tránsito.

Los inconformes aseguraron que las autoridades nodeberían de permitir la construcción de dicha galera en plenavía pública, por lo que deberían intervenir para que lostransportistas no continúen con la realización de dicha obra.

Comerciantes aseguraron que los taxistas no tienenderecho de invadir la vía pública por lo que detallaron que ellosdeberían tener su propia terminal y no hacer una mini terminal enplena calle, afectando a terceros.

Por su parte, en voz de los taxistas, manifestaronque dicha galera es para permitir comodidad en los usuarios, quetengan una sombra mientras esperan la salida del transporte,considerando que con ello se pretende una mejora en elservicio.

Sin embargo, quienes están en contra de estaconstrucción, remarcaron la ilegalidad de la obra en una vía queafecta directamente a comerciantes, por considerar que la galeravendría a tapar las entradas de ciertos comercios o inclusopodría servir de refugio de indigentes durante la madrugada, enalgo en lo que los dueños de negocios y vendedores no están deacuerdo.

Hasta el momento los ánimos entre los grupos decomerciantes y transportistas es tenso, por lo que son los mismosciudadanos los que piden la intervención inmediata de lasautoridades para que exista una solución y se evite unenfrentamiento entre ambos grupos.