En Coita no existen medidas suficientes contra Covid-19

Autoridades municipales informaron que se canceló la feria tradicional de la virgen de la Asunción a fin de evitar aglomeraciones

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 8 de agosto de 2021

Ciudadanos han mostrado su preocupación por más acciones de prevención / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Ocozocoautla.- La suspensión de la feria de la virgen de la Asunción y la prohibición de eventos masivos, son las única medidas de prevención que han implementado las autoridades municipales en la tercera ola de contagios de COVID en la localidad.

Desde inicios de este mes de agosto, autoridades municipales informaron que se canceló la feria tradicional de la virgen de la Asunción, esto a fin de evitar aglomeraciones y evitar contagios.

Asimismo, detallaron que no se puede realizar actividades sociales como fiestas particulares, enviando un comunicado a los dueños de los salones de fiesta, sin embargo han sido todas las medidas que se han tomado.

Y es que el mercado publico municipal sigue sin restricciones, en donde entran personas sin el uso de cubre bocas, además de que comerciantes siguen en sus ventas normales.


Lee también: Autoridades sanitarias inician acciones de prevención contra Covid-19


Cabe destacar que no se ha hecho suspensión del cierre de parques ni la prohibición de actividades deportivas, como si se ha hecho en municipios aledaños, sin que hasta la fecha autoridades hayan determinado alguna acción de prevención mas que la antes expuestas.

Lo que si han mencionado es que ha habido buena respuesta de las personas con los módulos de vacunación que se han colocado en las comunidades, esperando que siga la alta afluencia en caso de persistir los módulos de vacunación.

Aunque ciudadanos han mostrado su preocupación por mas acciones de prevención, pues consideran que las impuestas hasta el momento no son las suficientes para combatir el tema de covid.