/ martes 30 de abril de 2024

Arañas fósiles no han desparecido, siguen habitando en Chiapas: Aracnologo

Las arañas fósiles al parecer siguen presentes en la región

El aracnólogo e investigador Miguel Ángel García Villafuerte, reveló en entrevista que algunas arañas fósiles, podrían existir, en su más reciente investigación con araña de tipo Emirragus mencionó que experimentó con ella fosilizándola en ámbar, 2 años después un colega investigador de él, descubrió que existía actualmente está especie.

Ante ello, el investigador explicó que el ya tenia una hipótesis de que esto podría suceder, ya que el lo había previsto. "Previamente había yo predicho, que este género de nombre Emirragus, seguía viviendo aquí en el estado de Chiapas, entonces mi teoría, mi hipótesis fue cierta, y este género actualmente forma parte de la especie en Chiapas", mencionó.

Asimismo especificó que es un género endémico, donde de igual forma sólo se hayan en México y en ningún otro país. De acuerdo al investigador también trabaja en otro caso fosilizado con la araña saltarina, esto en el 2018, donde el artículo fue publicado en una revista científica, la cual mencionó que aún forman parte en la diversidad de arañas en Chiapas.

"El año pasado en el 2023, donde un amigo colega e investigador, me escribe un correo y me dice que mi predicción en este grupo de animales en la actual diversidad de México, fue acertada. Entonces el estudio y la investigación en estudios fósiles de arañas es importante", abundó el aracnólogo.

Lee más: Las moscas, ¿un mal necesario?

Luego de este estudio el investigador especificó que estos estudios son importantes, ya que a raíz de eso valoraría la importancia de la biodiversidad tanto en Mesoamérica, como para el país.

Lee más: Las moscas, ¿un mal necesario?

¡No los pueden rescatar! Retenidos siguen en escuela de Tzanembolom