Fuertes lluvias dejan serias afectaciones en Tecpatán

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la localidad han provocado múltiples afectaciones, personal de emergencia ha llevado acciones a fin de evitar riesgos a la población

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 12 de septiembre de 2021

Pobladores informaron que las corrientes fuertes provocadas por las lluvias terminaron por llevarse el puente El Vado, en las inmediaciones del Río Yonomo / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Tecpatán.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la localidad han provocado múltiples afectaciones, por lo que personal de emergencia ha llevado acciones a fin de lograr el paso vehícular y evitar riesgos a la población.


Te puede interesar: [Video] Lluvias forman cascada en carretera Berriozábal - Tuxtla Gutiérrez


Autoridades de emergencia reportaron deslaves que obstaculizaron las principales rutas hacia comunidades, así como afectaciones en uno de los puentes de este municipio, en donde por fortuna no hubo pérdidas humanas.

En este sentido señalaron que entre los caminos afectados se encuentran el que comunica la comunidad Luis Espinosa con la cabecera municipal, en donde el deslave terminó por bloquear por completo el camino, por lo que fue necesario el trabajo de maquinaria para retirar los escombros.

Este mismo hecho se presentó en la vía que conecta a Emiliano Zapata con Tecpatán, en el cual automovilistas colaboraron para poder abrir un espacio a fin de que la circulación vehícular no se detuviera, hasta que horas más tarde con la maquinaria también pudieron recuperar por completo el camino.



Por su parte, pobladores informaron que las fuertes corrientes provocadas por las lluvias terminaron por llevarse el puente El Vado, en las inmediaciones del Río Yonomo, lo que provocó que varios ciudadanos que viven por dicha zona evitaran el paso por este rumbo ante el riesgo de transitar en una ruta alterna cercana.

Luego de estas acciones, las autoridades de emergencia hicieron un llamado para que los pobladores se mantengan alerta, ante la posible continuación de las precipitaciones, pidiéndoles evitar tramos en zonas de riesgos.