Inician investigaciones por el Homicidio de Gregorio Pérez Gómez en SCLC

Las líneas de investigación se vinculan con los hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó: fiscales

Karla García | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 11 de agosto de 2021

La FGE reprobó enérgicamente la muerte violenta de Gregorio Pérez Gómez / Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a las investigaciones por el Homicidio de Gregorio Pérez Gómez, quien en vida se desempeñara como fiscal de Justicia Indígena, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, la noche de este 10 de agosto del presente año.

El fiscal de Distrito Altos, Iván Martínez Villatoro, y la fiscal Contra Homicidio y Feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña, informaron que luego de conocer la noticia criminal, policías, peritos y fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Altos, arribaron al lugar de los hechos, en Prolongación Insurgentes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol, con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.


Lee también: Asesinan en SCLC a fiscal que indagaba hechos violentos en Pantelhó


En consecuencia y ante estos hechos se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de Homicidio Calificado.

Actualmente, dijeron, se llevan a cabo las periciales pertinentes, informes policiales, entrevistas con testigos y revisión de cámaras de videovigilancia entre otras, para el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.

Los fiscales afirmaron que una de las líneas de investigación está vinculada con los hechos acontecidos en el municipio de Pantelhó, en el mes de julio.

La Fiscalía General del Estado reprobó enérgicamente la muerte violenta de Gregorio Pérez Gómez, reafirmando el compromiso de que este y ningún otro delito quedará impune.