Para brindar seguridad a la ciudadanía y tratar de combatir la ola de robos y asaltos que se han registrado en las diferentes calles de San Cristóbal así como en carreteras federales y estatales.
Los retenes fueron instalados por el ejército mexicano, la guardia nacional, así como la policía estatal y municipal, colocando distintos puestos de revisión en carreteras, dando como resultado la localización en uno de los puestos de control de un arma tipo escuadra.
También puedes leer: Detonaciones generan movilizaciones en la zona norte de San Cristóbal
La zona donde se instalaron los puestos control, fue en la colonia 14 de septiembre, así como en otras colonias, principalmente de la zona norte de la ciudad, con el objetivo de detectar artefactos o sustancias relacionadas con ilícitos en automovilistas y motociclistas, resultado de esta acción, se inspeccionaron 45 automóviles y 07 motocicletas, sin que se presentara incidente alguno.
Mientras los uniformados, instalaron también otro puesto de control vehicular a la altura del km. 46, del tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, donde se marcó el alto a un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Versa, con rótulos de una empresa de seguridad privada, realizando inspección física de sus ocupantes, así como del vehículo, quienes portaban armas de fuego, por lo que se les solicitó las licencias de portación de las mismas, las cuales fueron exhibidas en ese momento.
El personal de ejército señaló que los trabajadores de una empresa privada portaban arma de fuego la cual traía toda la documentación en regla, por lo que les fueron devueltas y continuaron su marcha, mientras que los operativos continuarán aplicándose en calles y carreteras de la ciudad.