/ martes 5 de mayo de 2020

La Curva del Diablo, terror de los traileros

Carretera Costera la Pesadilla de Transportistas

Huixtla.- Desde la construcción de la llamada autopista Arriaga-Tapachula, del total de los accidentes de tráileres en la carretera Costera, el 85 % es en La Curva del Diablo que se ubica en la salida Huixtla-Tapachula, dentro del municipio de Tuzantán, problema que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha atendido y supervisado con seriedad la manera en que se encuentra esta vía de transito federal.

A través de documentos que sólo han quedado en gavetas de archivos de la SCT, en la que transportistas del Servicio Público Federal así como en reuniones de Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), principalmente en Huixtla y Tuzantán, en los que han pedido que sedé solución y se reconstruya ese tramo de la carretera donde se han registrado más de 150 aparatosas volcaduras de tráileres procedentes de los estados del norte y el centro del país.

En los documentos enviados a la SCT, autoridades locales reunidas en las juntas del Comsep han pedido que la carretera sea rehabilitada para una mayor seguridad en el tránsito, sobre todo en ese sector de la Curva del Diablo y donde deben de aplicar avances técnicos y científicos en la ingeniería de transporte.


La mayoría de accidentes de carros pesados ocurren en ese fatídico y misterioso lugar conocido como la curva del diablo


Tras los estudios en ese tramo, refieren, que se incrementarán las medidas preventivas de seguridad orientadas a reducir los factores de riesgo en el tramo ya mencionado que atentan no sólo con la vida de los operadores de las pesadas unidades, sino que también para quienes puedan ir pasando en ese momento, además, de las pérdidas económicas de materiales y de vidas humanas.

Apuntan, que la denominada Curva del Diablo significa el alto riesgo debido a la infraestructura de accidentes que ya se han registrado, problemas que ha tenido conocimiento y han asentado actas en pasados exdelegados de gobierno y todo indica, que la curva está a desnivel, dejando en claro,que el riesgo implica para usuarios y peatones en este sector de la carretera Tapanatepec-Talismán (200) a la altura del kilómetro 252+000 del tramo Huixtla-Tapachula.

Agregaron, que en agosto de 2016, Mario Jesús Lazzeri Lozano, director general de Conservación de Carreteras, informó, que para mejorar la seguridad en ese tramo se requiere desarrollar la sobre elevación máxima y desarrollar una modificación geométrica y desde ahí, ya no se ha sabido nada para los trabajos de este proyecto y así evitar más accidentes.

Cuatro volcaduras en lo que va de 2020 y la rapiña con todo

Por otro lado, actualmente con la reconstrucción de la carretera que mantiene la empresa APP, según, ejecutarían ese proyecto de rehabilitar el tramo de la Curva del Diablo, pero no ha sido así, por lo tanto, en este 2020 ya ha registrado cuatro volcaduras de pesados tráileres que han sido} víctimas de la rapiña, ya que los automovilistas, tricicleros y vecinos cercanos a la curva han saqueado toda mercancía que se riega después de algún accidente.

Huixtla.- Desde la construcción de la llamada autopista Arriaga-Tapachula, del total de los accidentes de tráileres en la carretera Costera, el 85 % es en La Curva del Diablo que se ubica en la salida Huixtla-Tapachula, dentro del municipio de Tuzantán, problema que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no ha atendido y supervisado con seriedad la manera en que se encuentra esta vía de transito federal.

A través de documentos que sólo han quedado en gavetas de archivos de la SCT, en la que transportistas del Servicio Público Federal así como en reuniones de Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), principalmente en Huixtla y Tuzantán, en los que han pedido que sedé solución y se reconstruya ese tramo de la carretera donde se han registrado más de 150 aparatosas volcaduras de tráileres procedentes de los estados del norte y el centro del país.

En los documentos enviados a la SCT, autoridades locales reunidas en las juntas del Comsep han pedido que la carretera sea rehabilitada para una mayor seguridad en el tránsito, sobre todo en ese sector de la Curva del Diablo y donde deben de aplicar avances técnicos y científicos en la ingeniería de transporte.


La mayoría de accidentes de carros pesados ocurren en ese fatídico y misterioso lugar conocido como la curva del diablo


Tras los estudios en ese tramo, refieren, que se incrementarán las medidas preventivas de seguridad orientadas a reducir los factores de riesgo en el tramo ya mencionado que atentan no sólo con la vida de los operadores de las pesadas unidades, sino que también para quienes puedan ir pasando en ese momento, además, de las pérdidas económicas de materiales y de vidas humanas.

Apuntan, que la denominada Curva del Diablo significa el alto riesgo debido a la infraestructura de accidentes que ya se han registrado, problemas que ha tenido conocimiento y han asentado actas en pasados exdelegados de gobierno y todo indica, que la curva está a desnivel, dejando en claro,que el riesgo implica para usuarios y peatones en este sector de la carretera Tapanatepec-Talismán (200) a la altura del kilómetro 252+000 del tramo Huixtla-Tapachula.

Agregaron, que en agosto de 2016, Mario Jesús Lazzeri Lozano, director general de Conservación de Carreteras, informó, que para mejorar la seguridad en ese tramo se requiere desarrollar la sobre elevación máxima y desarrollar una modificación geométrica y desde ahí, ya no se ha sabido nada para los trabajos de este proyecto y así evitar más accidentes.

Cuatro volcaduras en lo que va de 2020 y la rapiña con todo

Por otro lado, actualmente con la reconstrucción de la carretera que mantiene la empresa APP, según, ejecutarían ese proyecto de rehabilitar el tramo de la Curva del Diablo, pero no ha sido así, por lo tanto, en este 2020 ya ha registrado cuatro volcaduras de pesados tráileres que han sido} víctimas de la rapiña, ya que los automovilistas, tricicleros y vecinos cercanos a la curva han saqueado toda mercancía que se riega después de algún accidente.

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