Maestros de base impiden acceso a los idóneos

Además manipulan a los padres de familia para que eviten la entrada de los docentes

PABLO VILLARREAL / Tonalá

  · lunes 26 de agosto de 2019

Maestros de base que han mantenido desde hace un mes secuestrada la escuela Cbtis 170, encabezados por Abel Vázquez Gutiérrez, y Antonio Sierra Vázquez, “manipularon” a una docena de padres de familia para que estos no dejaran entrar a los 27 maestros idóneos, que se disponían a dar clases.

Los padres de familia, usurpando la función del Comité de Padres de Familia, no permitieron ingresar a estos maestros idóneos, señalando que no tenían contratos.

A pesar que los docentes demostraron su contratación vigente plasmado en documentos donde justificaban que lo tienen vigente hasta el 2023, los de base quienes estaban cerca de la puerta principal señalaron que no eran válidas.

Esta reacción provocó que un centenar de padres de familia que estaban afuera comenzaron a hacer consignas y amenazas con la intención de enfrentarse con los “falsos padres” del Comité que no dejaban ingresar.



Al ver esto los idóneos optaron por retirarse al igual que los padres de familia, al tiempo que los uniformados municipales hicieron actos de presencia para evitar enfrentamientos.

Juan Felipe Gómez Chirino, representante de los idóneos de ambos turnos, señaló que ya han recurrido a las diferentes instancias correspondientes donde les han dado la razón, pero Ablel Vázquez y su grupo no quieren abrir las puertas para que estos ingresen, en tanto los alumnos permanecen sin recibir clases en el interior del plantel.

Ante esta situación los padres de familia aseguraron que sí la Secretaría de Educación no pone fin al conflicto interno ellos van a sacar a los maestros de base y tomarán la escuela.

Demandan se solucione este conflicto / FOTO: PABLO VILLARREAL