/ viernes 30 de octubre de 2020

Maestros piden abrogar reforma educativa y amenazan con irse a paro laboral

Este movimiento pacífico del magisterio se dio en ocho regiones del estado de Chiapas


Maestros de la Sección VII del SNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez, para manifiestarse en contra de la reforma educativa que no ha sido abrigada y por mantener la caja de ahorros y que se mantengan, además de que se aclare el desvío de recursos del fondo magisterial.

Una de las principales exigencias es que no existen las condiciones para el posible regreso a clases, pues la pandemia está en una fase y riesgo de rebrote en el estado, sino se acatan las reglas de las autoridades de salud.

Durante la marcha se pudo apreciar en las lonas y pancartas que en caso de pasar al semáforo verde ellos no regresarían a clases y dejan entrever que se pueden ir a paro sin estás dando clases presenciales.

Maestro de la sección siete del estado de Chiapas marcharon de la Diana cazadora hasta el parque central para manifestarse frente a palacio de gobierno en contra de la reforma educativa y por la caja de ahorros señalaron que si no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases en el caso de que esté en semáforo verde no lo harán y se Pronunciaron por una mejor atención a la pandemia del Covid-19.

Destacaron que el gobierno federal se había pronunciado en abrogar la reforma educativa sin embargo a dos años de qué esté en el poder Andrés Manuel López obrador no ha hecho nada a favor del magisterio de igual forma señala que ocurrió con la reforma laboral y la energética por lo que no ha existido un cambio de fondo con el nuevo gobierno



Señalaron que en ese contexto se están violando los derechos laborales del magisterio textualmente señalaron que hoy el movimiento de la cuarta transformación se ha enseñado con el magisterio

También dieron a conocer que este movimiento pacífico del magisterio se dio en ocho regiones del estado de Chiapas por lo que en los siguientes días tomarán acuerdos para determinar las acciones a seguir en caso de que no sean atendidas sus demandas y exigencias que ellos consideran como las más viables para ir a favor de la educación


Maestros de la Sección VII del SNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez, para manifiestarse en contra de la reforma educativa que no ha sido abrigada y por mantener la caja de ahorros y que se mantengan, además de que se aclare el desvío de recursos del fondo magisterial.

Una de las principales exigencias es que no existen las condiciones para el posible regreso a clases, pues la pandemia está en una fase y riesgo de rebrote en el estado, sino se acatan las reglas de las autoridades de salud.

Durante la marcha se pudo apreciar en las lonas y pancartas que en caso de pasar al semáforo verde ellos no regresarían a clases y dejan entrever que se pueden ir a paro sin estás dando clases presenciales.

Maestro de la sección siete del estado de Chiapas marcharon de la Diana cazadora hasta el parque central para manifestarse frente a palacio de gobierno en contra de la reforma educativa y por la caja de ahorros señalaron que si no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases en el caso de que esté en semáforo verde no lo harán y se Pronunciaron por una mejor atención a la pandemia del Covid-19.

Destacaron que el gobierno federal se había pronunciado en abrogar la reforma educativa sin embargo a dos años de qué esté en el poder Andrés Manuel López obrador no ha hecho nada a favor del magisterio de igual forma señala que ocurrió con la reforma laboral y la energética por lo que no ha existido un cambio de fondo con el nuevo gobierno



Señalaron que en ese contexto se están violando los derechos laborales del magisterio textualmente señalaron que hoy el movimiento de la cuarta transformación se ha enseñado con el magisterio

También dieron a conocer que este movimiento pacífico del magisterio se dio en ocho regiones del estado de Chiapas por lo que en los siguientes días tomarán acuerdos para determinar las acciones a seguir en caso de que no sean atendidas sus demandas y exigencias que ellos consideran como las más viables para ir a favor de la educación

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