- Por decisión del pueblo solo la dirigencia del PRIen el municipio acudió al evento, porque dicen tener diferenciascon el líder estatal
Zinacantán.- Militantes del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) del municipio, no acudieron en su totalidad ala inscripción del candidato virtual para el gobierno de Chiapas,ya que aseguran no han tenido un acercamiento cortes por parte delDirigente estatal, Julián Nazar Morales.
El alcalde, Manuel Martínez Jiménez, que llegó alcargo por el tricolor, explicó que el pasado 20 de enero sereunieron en la plaza de San Sebastián para determinar que noasistirían, ya que no tienen el apoyo del dirigente y menos eleconómico por parte del partido.
Lo acordado y para mostrar la posicióninstitucional, solamente acudió quienes conforman el comitémunicipal, y aclaró se mantendrán al margen de los representantesde las comunidades priistas, porque además existen de otrospartidos políticos.
Le recordó al dirigente estatal que en Zinacantán,es donde mayor votos para el Distrito se obtuvo, “hasta ahora nohemos tenido acercamiento y creo no quiere acercarse el dirigente yel candidato”.
“Estamos espera y vamos a trabajar nada más con elcomité municipal, el ayuntamiento se mantendrá al margen de lasdecisiones que vaya a tomar la población, pero la población el 20de enero acordó en un consenso, que solo haría a representar elcomité municipal del PRI”, añadió.
Martínez Jiménez resaltó que en Zinacantán semantiene con “fuerza” el tricolor, después de 9 años deoposición, pero es lamentable que el líder del PRI no loconsidere y los contemple más, “respetando los usos ucostumbres”.
Dejó en claro que a pesar de no conciliar con eldirigente estatal, no habrá desbandada a otro partido político, ycontinuaran apoyando sea quien sea el candidato. “Vamos arespetar las decisiones que tome la dirigencia nacional”
LA FRASE DELDÍA
QUE DIJO
“Nunca ha habido unacercamiento con el dirigente estatal, ni con el precandidato,candidato a la gubernatura del estado, entonces nosotros estamos almargen”
MANUEL MARTÍNEZ
Alcaldede Zinacantán
Priísta, partido por el cualllegó a la presidencia municipal, ahora dice estará al margencomo Ayuntamiento de las decisiones de las comunidades y esperansalga la mejor opción para la candidatura a lagubernatura.