La Fiscalía de Justicia Indígena, con sede en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de Pederastia Agravada cometido en agravio de un menor de siete años de edad de identidad resguardada, registrado en el municipio de San Juan Chamula.
Señalaron que, el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de San Cristóbal y Bochil, condenó a Luis "N" a 30 años de prisión, por el delito de Pederastia Agravada, en agravio del menor de apenas 7 años de edad de identidad resguardada, ocurrido hace más de un año.
Te puede interesar: Camioneta arrolla a motorista frente al Asta de Bandera en Tuxtla Gutiérrez
Cabe señalar, los hechos ocurrieron en el municipio de San Juan Chamula, y el sentenciado cumplirá su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, ubicado sobre el tramo carretero federal san Cristóbal-Ocosingo, a la altura del km. 19.
La fiscalía dijo que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el 11 de octubre de 2020, la agresión sexual se cometió en el domicilio de la abuela de la víctima, ubicada en San Juan Chamula, donde el sentenciado lo llevó con engaños a su cuarto.