Pide familia apoyo por caso de niño quemado

OMAR RUIZ

  · martes 14 de noviembre de 2017

La mamá del menor espera el apoyo de la gente.

  • Son de escasos recursos y necesitan de medicamentospara el enfermo.

Ocozocoautla.- Un accidente por jugar con“chispitas” le causó diversas quemaduras a un menor,situación que lo ha mantenido hospitalizado desde entonces, sinembargo la familia espera apoyos de la ciudadanía para larecuperación del pequeño.

El pasado jueves el pequeño Cristian, de 12 años deedad jugaba juegos artificiales con vecinos del poblado Las Palmas,cuando una de las llamas alcanzó las chispitas que el menor teníaen su bolsa, lo que le provocó que su pantalón ardiera deinmediato y por ende, le causara quemaduras.

Desde aquella noche triste para la familia, Cristianfue llevado por vecinos y por su mamá hasta el hospital delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde fuera valoradopor especialistas.

[caption id="attachment_196302" align="aligncenter" width="480"]La mamá del menor espera el apoyo de la gente.[/caption]

Sin embargo ha pasado casi una semana y la situaciónmédica sobre la recuperación de Cristian va en un proceso lento,lo que les ha causado un desgaste económico a la familia delpequeño, quien únicamente vive con su mamá y su hermana,informaron vecinos del menor.

La casa ubicada en un vecindario de la 7ª Orienteentre Avenida Central y 1ª Norte se halla deshabitada por elmomento, cuidada por los vecinos del propio barrio, pues la madreCandelaria Álvarez López se ha mantenido al pendiente de suhijo.

Los propios vecinos aseguran que la mujer llegó haceapenas unos meses y renta dicha vivienda de lámina, detallando queen los últimos días apenas y la han visto por las vueltas quedebe dar la madre hacia el hospital, pues “parece ya lo tienen enTuxtla, no sé si en el pediátrico o en qué hospital”,manifestó uno de los vecinos.

En redes sociales se ha hecho pública lainformación respecto al accidente del pequeño, pidiendo a losciudadanos tener precaución con este tipo de materiales, y que losniños eviten guardarlos en sus bolsillos.

Vecinos esperan que las autoridades y la poblaciónen general pueda aportar su granito de arena para ayudar a que elpequeño Cristian salga adelante tras el incidente sufrido, y queel desgaste económico para la familia sea menor.