Sindicato del Tec de Cintalapa exige la destitución de tres servidores públicos

MARCOS RAMOS

  · miércoles 31 de mayo de 2017

LOS SINDICALIZADOS se manifestaron de forma pacífica a las afueras de la universidad. (Fotos: MARCOS RAMOS)

Cintalapa.- Integrantes del Sindicato Único deTrabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa,representados por Ernesto Solís Ramírez, se manifestaron ayermiércoles para exigir la destitución inmediata de tres servidorespúblicos que laboran en esta casa de estudios.

En rueda de prensa, aseveraron que Odilón AlbertoGonzález Esponda, Rubén Camacho Ríos y Rigoberto Ríos Jiménez,por poner en riesgo la integridad financiera y la operatividad dela universidad, derivado del incumplimiento de sus funciones comoservidores públicos.

A pesar de la protesta, las clases no fueroninterrumpidas y todos laboran normalmente, sin embargo lossindicalizados aseguraron que de no ser destituidas estas personas,actuarán de otra manera, por lo que afectarían a la poblaciónestudiantil.

En ese sentido, el director encargado Alberto ChangZambrano dijo que serán dados de baja no sólo ellos tres, sinolos que no cumplan con sus funciones, “ya que lo que se busca esque por nada del mundo se vean afectados los estudiantes y tampocose atente contra la estabilidad financiera de esta casa deestudios”.

Por su parte, el líder sindical dijo que losresponsables deben de ser dados de baja de manera inmediata paraevitar más problemas, porque ellos ya sabían del problemafinanciero que se avecinaba y no dijeron nada, “es por eso quequeremos que el director actúe en consecuencia”.