/ lunes 16 de julio de 2018

Piden denunciar abusos durante regreso a clases

  • Profeco abre procedimiento contra universidad;aumentó colegiaturas de forma imprevista

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)solicitó a los padres y tutores denunciar las arbitrariedades quesufran durante la comercialización de productos y servicioseducativos en este regreso a clases.

La jefa del Departamento de Verificación yVigilancia de la delegación de la dependencia en el estado, JanetPérez Hernández dijo que en esa temporada generalmente efectúanun operativo, debido al alto consumo que caracteriza a ese periodo;sin embargo, la estrategia aún no inició formalmente.

No obstante, la institución puede actuar encualquier asunto relacionado con ese u otro motivo, porque losderechos de los consumidores están de por medio. La Profeco estáalerta todo el año, aclaró.

Prueba de ello -informó- es que a finales del mespasado, a causa de una denuncia, llevaron a cabo una inspección auna escuela particular ubicada cerca del Parque del Oriente enTuxtla Gutiérrez. Durante la visita, el personal de la dependenciaconfirmó que el sitio violó el segundo párrafo del Artículo 10de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como losartículos 7 y 9 del acuerdo 2 de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), pues incrementó colegiaturas con menos de 60 díasde anticipación.

La dependencia impuso una medida precautoria contrael centro educativo que consiste en la colocación de sellos desuspensión. El material será retirado hasta que sean subsanadaslas irregularidades que originaron dicha disposición. Asimismo,fue abierto un procedimiento que culminará con una sanciónpecuniaria que será fijada con base en el número de infraccionesdetectadas y la capacidad económica del omiso, aclaró.

La funcionaria exhortó a los papás y a los tutoresa exigir en los negocios de giros de esta temporada precios a lavista, comparar costos y conocer el acuerdo 2 de la SEP, mismo queestablece las bases para que particulares comercialicen productos yservicios escolares.

El acuerdo 2 de la SEPestablece las bases para que particulares comercialicen productos yservicios escolares.

  • Profeco abre procedimiento contra universidad;aumentó colegiaturas de forma imprevista

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)solicitó a los padres y tutores denunciar las arbitrariedades quesufran durante la comercialización de productos y servicioseducativos en este regreso a clases.

La jefa del Departamento de Verificación yVigilancia de la delegación de la dependencia en el estado, JanetPérez Hernández dijo que en esa temporada generalmente efectúanun operativo, debido al alto consumo que caracteriza a ese periodo;sin embargo, la estrategia aún no inició formalmente.

No obstante, la institución puede actuar encualquier asunto relacionado con ese u otro motivo, porque losderechos de los consumidores están de por medio. La Profeco estáalerta todo el año, aclaró.

Prueba de ello -informó- es que a finales del mespasado, a causa de una denuncia, llevaron a cabo una inspección auna escuela particular ubicada cerca del Parque del Oriente enTuxtla Gutiérrez. Durante la visita, el personal de la dependenciaconfirmó que el sitio violó el segundo párrafo del Artículo 10de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como losartículos 7 y 9 del acuerdo 2 de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), pues incrementó colegiaturas con menos de 60 díasde anticipación.

La dependencia impuso una medida precautoria contrael centro educativo que consiste en la colocación de sellos desuspensión. El material será retirado hasta que sean subsanadaslas irregularidades que originaron dicha disposición. Asimismo,fue abierto un procedimiento que culminará con una sanciónpecuniaria que será fijada con base en el número de infraccionesdetectadas y la capacidad económica del omiso, aclaró.

La funcionaria exhortó a los papás y a los tutoresa exigir en los negocios de giros de esta temporada precios a lavista, comparar costos y conocer el acuerdo 2 de la SEP, mismo queestablece las bases para que particulares comercialicen productos yservicios escolares.

El acuerdo 2 de la SEPestablece las bases para que particulares comercialicen productos yservicios escolares.

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