Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, refrendó su compromiso para trabajar y respaldar, desde el Senado, leyes que beneficien a los jóvenes de México. En especial, manifestó su total compromiso con la juventud chiapaneca.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que el Senado de la República conmemoró con un encendido de luces naranja, amarillo, azul, verde y rojo, Eduardo Ramírez dijo que, a este sector de la población, se les debe garantizar la protección y el pleno ejercicio de sus derechos.
Ramírez Aguilar señaló que hoy más que nunca hay que escuchar a los jóvenes y tomarlos en cuenta, al fortalecer el intercambio de ideas y su participación activa en las diversas áreas del quehacer público.
Por ello, en el próximo periodo ordinario de sesiones se discutirá la Ley General de la Juventud, -dijo- ya se efectúan una serie de foros a lo largo de la nación, de tal manera que se recaben las opiniones y las propuestas no sólo de los jóvenes, sino también de académicos, organizaciones sociales, investigadores, entre otros.