Secretaría del Transporte recibirá a inconformes

LENNYN FLORES

  · martes 24 de julio de 2018

Taxistas se manifestarán en la capital

  • Pidieron a los transportistas que participarán quesu actividad no rebase los límites de la emoción

Este miércoles, los transportistas concesionados deTuxtla Gutiérrez marcharan sobre la arteria principal de lacapital chiapaneca, para exigir un alto al transporte irregular. Laactividad arrancará del parque Chiapasiónate hasta llegar a laSecretaría de Transportes (ST), en la zona sur poniente.

Álvaro Robles, titular de la Secretaría deTransportes (ST) del estado, dijo que la dependencia a su cargo esrespetuosa ante las expresiones del sector; incluso, mencionó quelas puertas de la Secretaría están abiertas para escuchar acualquier grupo.

“Atendemos lo que ellos nos piden, de hecho, yatenemos comunicación con ellos, los vamos a atender alrededor delas 12:00 del medio día; trataremos de resolver de la mejor manerael tema que ellos traen”, declaró.

El funcionario estatal dijo que solicitaron a lostransportistas que participarán en esta marcha que su actividad norebase los límites de la emoción, pues recordó el episodio queprotagonizó un grupo de taxistas meses atrás, quienes inclusoretuvieron por horas a muchas personas dentro del Congreso delestado, además de los destrozos que causaron y el desmantelamientode vehículos del servicio público, en la modalidad de Taxi.

“Se los dijimos con toda claridad, cualquiermanifestación es libre, está garantizada ante la ley, no tenemosconflicto con ellos; con lo que no podemos conciliar son con losactos de violencia en contra de terceros, del gobierno y en contrade nadie.”

Reiteró que, de darse una actividad pacífica y enel marco de la ley, la dependencia encargada de las políticas deltransporte en Chiapas no tendrá problemas para garantizar una mesade diálogo, y por su puesto la atención a sus demandas.

Recientemente, elpresidente del Congreso del estado Willy Ochoa, informó que, en loque resta de este sexenio no se otorgarán concesiones deltransporte público