Visita a hidroeléctrica genera certidumbre

La presa Netzahualcóyotl es una de las más grandes, además el presidente aseguró que los recursos que se destinarán a la CFE serán utilizados correctamente

LENNYN FLORES

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Antes había intención de privatizar las hidroeléctricas, afirma acaldel de Mezcalapa / Lennyn Flores

Juan Alberto Sánchez Hernández, presidente municipal de Mezcalapa, opinó que la vista que el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, hizo el fin de semana a la presa hidroeléctrica Nezahualcóyotl, ubicada en aquella demarcación, es un mensaje claro de que el estado será reconocido en su totalidad como productor de energía.

Dijo que el abandono que existía por parte de las administraciones federales pasadas, no tenía más que la intención de privatizar las hidroeléctricas y crear nuevas empresas del ramo con la finalidad de saquear al país, pero ahora, la nueva estrategia del Ejecutivo –subrayó-- no solo resaltará a Chiapas sino que habrá de beneficiar a todos los mexicanos, y Mezcalapa será parte de dicho escenario.

“La verdad que Malpaso es la cuna de las hidroeléctricas en Chiapas, actualmente la presa Netzahualcóyotl es una de las más grandes y pues aquí hay derrama económica, hay mucha gente del municipio que da el mantenimiento, mucha gente que labora en la planta”, externó el munícipe.

Lamentó que siendo un estado productor de energía eléctrica, existan, incluso, muchas presidencias sin luz derivado de las grandes deudas generadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, resaltó que ahora existe certidumbre y el deseo de trabajar coordinadamente con el gobierno federal y estatal.

Confirmó que a su llegada a la alcaldía de Mezcalapa, encontró un municipio endeudado con 5 millones de pesos a favor de la Comisión Federal.


AMLO VISITA LA PRESA NEZAHUALCÓYOTL

Luego de presenciar el cambio de poderes de la entidad, el jefe del Ejecutivo federal hizo un recorrido en la hidroeléctrica instalada en la localidad Malpaso, en la zona norte de Chiapas, donde no solo se comprometió a sacar adelante al sector sino a modernizar las plantas existentes y a no construir más en todo México.

Ahí, López Obrador, aseguró durante su mandado, la Comisión Federal de Electricidad tendrá presupuesto para invertir el año próximo, por lo que se destinará el recurso que más convenga y se aplicará de manera correcta.

Para ello, dijo que convocaran a especialistas, técnicos, trabajadores en activo y a los jubilados, pues ellos cuentan con la experiencia necesaria para sacar adelante a la CFE que, aunque fue saqueada por la administración pasada, quedaron recursos que bastarán para impulsarla en favor de los mexicanos.

“Las 60 hidroeléctricas del país pueden producir más energía si se modernizan, además de que se producirán energías limpias”, remarcó.



Ahora existe certidumbre y el deseo de trabajar coordinadamente con el gobierno federal y estatal, resaltó el alcalde de Mezcalapa, porque habrá buena inversión de recursos económicos