/ miércoles 9 de mayo de 2018

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Anaya es quien más ha invertido en publicidad

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Municipios

Muere joven ahogado en río de Palenque

Un joven que se había ido con sus amigos a distraerse un rato en el río Tulijá, de esta localidad, perdió la vida en un hecho que fue lamentado por sus seres queridos

Local

El arte de los juguetes artesanales lucha por sobrevivir en Tuxtla

En un último llamado, Ismael Lovera Martínez insta a los ciudadanos a no dejar que estas tradiciones se pierdan y a incentivar a los niños a seguir jugando con juguetes tradicionales

Local

Observación electoral rescataría el proceso electoral por la inseguridad y desconfianza de chiapanecos

Con dos procesos electorales federal y local concurrentes en medio de escenarios de violencia, de la desconfianza ciudadana, de la imposición de candidatos y de la elección de Estado, se hace más necesaria la observación electoral por parte de los ciudadanos

New Articles

Pasajera de ADO muere en enfrentamiento sobre carretera Ocozocoautla - Arriaga

Una alerta a la población para que tome precauciones y evite la zona afectada

Doble Vía

¡Alerta! Algunas tintas de tatuajes contienen sustancias dañinas

Los riesgos asociados con los tatuajes generalmente se centran en el cáncer de piel y los pigmentos

Doble Vía

Tu familia te espera en casa: Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las empresas reafirman su compromiso con la protección de la vida y la salud de quienes forman parte de su equipo