Christopher Landau protesta como embajador de EU en México

Landau no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, quien fue embajador de Estados Unidos en Chile, Paraguay y Venezuela.

El Sol de México en línea

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto: @USAmbMex

Christopher Landau tomó protesta como nuevo embajador de Estados Unidos en México, luego que durante 15 meses, la sede diplomática no tenía representante, tras la renuncia de Roberta Jacobson.

A través de Twitter, la embajada estadounidense compartió un mensaje de Landau, quien dijo que es un honor representar a EU en un país "socio, vecino y amigo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Landau en marzo y el Senado lo ratificó por unanimidad el pasado 1 de agosto.

De acuerdo a su currículum, el nuevo embajador, se graduó en la Facultad de Derecho de la Escuela de Harvard donde se tituló de abogado constitucionalista y de apelaciones.

En el Colegio de Harvard, recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos.

Desde sus inicios, trabajo en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales.

Landau nació en Madrid cuando su padre George Walter Landau –ya fallecido- era funcionario en la embajada estadounidense en España. Posteriormente fue ascendido y representó a su país en Paraguay, Chile y Venezuela, lo que dio oportunidad a Christopher de hablar un fluido español.