"No hay prisa" por aprobar reformas en materia de outsourcing: Monreal

El legislador sostuvo que no se habrá de aplicar el llamado “gatopardismo” a los empresarios que participaron en la mesa de alto nivel

Carlos Lara | El Sol de México

  · jueves 5 de marzo de 2020

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

El coordinador de la bancada de Morena en el Sendo, Ricardo Monreal Ávila, dijo que “no hay prisa” para aprobar las reformas en materia de outsourcing y sostuvo que no se habrá de aplicar el llamado “gatopardismo” a los empresarios que participaron en la mesa de alto nivel y mucho menos se les “tomará el pelo”.

En entrevista, Monreal Ávila sostuvo que “todo está bajo control”, pero que existen diferencias y opciones distintas, pero “vamos a cumplir con nuestra palabra y se van a respetar los acuerdos que ahí se tuvieron”, por lo que precisó que sería la próxima semana cuando se pudiera discutir en el pleno.

“No vamos a modificar, ni a cambiar o que piensen los empresarios o los funcionarios del gobierno que se incumplió con el acuerdo que se llevó a cabo. Solo es de procesamiento y sólo es de trámites, independientemente de que en el Pleno del Senado puedan surgir voces o votos distintos, no hay problema", dijo el legislador.

“Vamos a cumplir con nuestra palabra. Me parece que sería una falta de respeto tomarles el pelo o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel y finalmente quede igual, eso es ‘gatopardismo’”.

Ricardo Monreal enfatizó que el el grupo parlamentario de Morena va a sostener su posición y su palabra, sino que se dará paso al procesamiento y a la inquietud natural de legisladores que “seguramente no están de acuerdo o que han cambiado su posición original”.

“No nos corre prisa, es un tema fundamental y queremos sacarlo con toda seriedad”, explicó.