/ miércoles 12 de abril de 2023

Radio pública estadounidense NPR deja Twitter por críticas de la red sobre su credibilidad

La radio protestó la semana pasada después de Twitter la etiquetó como "medio afiliado al estado estadounidense", poniéndola en el mismo nivel que las rusas RT o Sputnik

La radio pública estadounidense NPR anunció el miércoles que dejará de publicar en Twitter después de que la red social la catalogó de "medio de Estado" y "medio financiado con fondos públicos"; dos medidas que socavan su credibilidad.

"Las cuentas de la NPR en tanto que organización dejarán de estar activas en Twitter ya que la plataforma adopta medidas que socavan nuestra credibilidad, al dar a entender erróneamente que desde un punto de vista editorial, no somos independientes", anunció en un comunicado la National Public Radio.

Puedes leer: ¿Adiós a las cuentas gratuitas en Twitter? Los cambios de Elon Musk que te limitarán si no pagas

Los periodistas y las emisoras que la integran podrán decidir por su parte si quieren permanecer en la plataforma", precisó a la AFP una portavoz de la red.

"No vamos a poner nuestro periodismo en plataformas que pretenden socavar nuestra credibilidad y la idea que tiene el público de nuestra independencia editorial", agrega NPR, que contaba con 8,8 millones de seguidores en la red del pajarito.

La radio ya protestó la semana pasada después de Twitter la etiquetó como "medio afiliado al estado estadounidense", poniéndola en el mismo nivel que las rusas RT o Sputnik.

Después, Twitter cambió su etiquetado para considerarla organismo "financiado por el gobierno", como también lo hizo con la BBC británica.

Nacida en 1970 y muy popular en Estados Unidos, la NPR se financia principalmente con publicidad y mecenazgo, así como con las emisoras de su red. Solo menos de 1 por ciento de su presupuesto proviene de fuentes federales, asegura.

El cambio del etiquetado de la NPR se produjo unos días después de que la red social retiró al diario New York Times su certificación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La NPR y el New York Times, dos medios muy respetados y seguidos en Estados Unidos, están considerados por una parte de los conservadores de ser demasiado izquierdistas y progresistas.

Elon Musk aseguró el miércoles en una entrevista con la BBC que la gestión de Twitter se parece a una "montaña rusa" y reconoció "muchos errores", seis meses después de haberla comprado por 44 mil millones de dólares.

La radio pública estadounidense NPR anunció el miércoles que dejará de publicar en Twitter después de que la red social la catalogó de "medio de Estado" y "medio financiado con fondos públicos"; dos medidas que socavan su credibilidad.

"Las cuentas de la NPR en tanto que organización dejarán de estar activas en Twitter ya que la plataforma adopta medidas que socavan nuestra credibilidad, al dar a entender erróneamente que desde un punto de vista editorial, no somos independientes", anunció en un comunicado la National Public Radio.

Puedes leer: ¿Adiós a las cuentas gratuitas en Twitter? Los cambios de Elon Musk que te limitarán si no pagas

Los periodistas y las emisoras que la integran podrán decidir por su parte si quieren permanecer en la plataforma", precisó a la AFP una portavoz de la red.

"No vamos a poner nuestro periodismo en plataformas que pretenden socavar nuestra credibilidad y la idea que tiene el público de nuestra independencia editorial", agrega NPR, que contaba con 8,8 millones de seguidores en la red del pajarito.

La radio ya protestó la semana pasada después de Twitter la etiquetó como "medio afiliado al estado estadounidense", poniéndola en el mismo nivel que las rusas RT o Sputnik.

Después, Twitter cambió su etiquetado para considerarla organismo "financiado por el gobierno", como también lo hizo con la BBC británica.

Nacida en 1970 y muy popular en Estados Unidos, la NPR se financia principalmente con publicidad y mecenazgo, así como con las emisoras de su red. Solo menos de 1 por ciento de su presupuesto proviene de fuentes federales, asegura.

El cambio del etiquetado de la NPR se produjo unos días después de que la red social retiró al diario New York Times su certificación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La NPR y el New York Times, dos medios muy respetados y seguidos en Estados Unidos, están considerados por una parte de los conservadores de ser demasiado izquierdistas y progresistas.

Elon Musk aseguró el miércoles en una entrevista con la BBC que la gestión de Twitter se parece a una "montaña rusa" y reconoció "muchos errores", seis meses después de haberla comprado por 44 mil millones de dólares.

Municipios

Muere joven ahogado en río de Palenque

Un joven que se había ido con sus amigos a distraerse un rato en el río Tulijá, de esta localidad, perdió la vida en un hecho que fue lamentado por sus seres queridos

Local

El arte de los juguetes artesanales lucha por sobrevivir en Tuxtla

En un último llamado, Ismael Lovera Martínez insta a los ciudadanos a no dejar que estas tradiciones se pierdan y a incentivar a los niños a seguir jugando con juguetes tradicionales

Local

Observación electoral rescataría el proceso electoral por la inseguridad y desconfianza de chiapanecos

Con dos procesos electorales federal y local concurrentes en medio de escenarios de violencia, de la desconfianza ciudadana, de la imposición de candidatos y de la elección de Estado, se hace más necesaria la observación electoral por parte de los ciudadanos

New Articles

Pasajera de ADO muere en enfrentamiento sobre carretera Ocozocoautla - Arriaga

Una alerta a la población para que tome precauciones y evite la zona afectada

Doble Vía

¡Alerta! Algunas tintas de tatuajes contienen sustancias dañinas

Los riesgos asociados con los tatuajes generalmente se centran en el cáncer de piel y los pigmentos

Doble Vía

Tu familia te espera en casa: Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las empresas reafirman su compromiso con la protección de la vida y la salud de quienes forman parte de su equipo