12 detenidos en enfrentamiento

ULISES LOPEZ

  · martes 5 de junio de 2018

Los presuntos maras salvatruchas fueron detenidos por la autoridad por los hechos vandálicos./Fotos: Ulises López

  • Policías y delincuentes libraron una batalla campaldonde se presume que uno de los oficiales fue herido por un arma defuego

Doce presuntos maras salvatruchas fueron aprehendidospor los cuerpos policiacos tras un fuerte enfrentamiento en elfraccionamiento La Misión, durante la noche del lunes.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 21:20horas, cuando estos jóvenes provenientes de Honduras, El Salvadore inclusive del estado de Chiapas, sostuvieron una riña sobre laavenida Covadonga y esquina con la calle San Juan de Letrán.

Tras lanzarse piedras y botellas, los presuntospandilleros apedrearon un negocio de venta de cervezas paradespués emprender la huida. Los ciudadanos solicitaron laintervención de los cuerpos policiacos, pues los agresivos sujetosque no rebasaban los 24 años llevaban consigo armas hechizas.

Arribaron los elementos de las policías Municipal,Estatal Preventiva y Fuerza Ciudadana, que fueron recibidos adisparos e inclusive se habló de un oficial herido por arma defuego en una de sus piernas.

“Lo subieron a una patrulla sus compañeros y lotrasladaron al hospital”, musitó un curioso, quien conversabacon otras personas.

Los cuerpos de seguridad decidieron retirarse y lospresuntos "maras" optaron por refugiarse en una vivienda ubicadasobre Circuito Las Casas Poniente entre las calles Covadonga yOcuilapa.

Tras esta situación, los uniformados activaron lasalarmas de sus radios y solicitaron refuerzos. Minutos despuésllegaron cerca de 20 elementos antimotines en un vehículoDina.

Después de colocarse en puntos estratégicos yevitar ser heridos por una bala, los antimotines lanzaron a la casagas lacrimógeno, lo cual provocó que los individuos salieran yfueran sometidos por los agentes policiacos.

Las personas fueron subidas a diversas patrullas ytrasladadas a la Fiscalía General del Estado para las diligenciascorrespondientes y así repatriarlas con el apoyo del InstitutoNacional de Migración (INM).