¡Agárrense! dijo el chofer y luego el colectivo se estrelló en una casa

El colectivo se habría quedado sin frenos, según lo que dio a conocer el chofer, quien también resultó con lesiones tras lo sucedido

Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Agárrense fuerte, ya se fueron los frenos, dijo el chófer, yo como pude me agarré del tubo, y aún así salí volando hasta adelante, contó una pasajera. / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas


Tuxtla Gutiérrez. "Agárrense fuerte, ya se fueron los frenos, dijo el chófer, yo como pude me agarré del tubo, y aún así salí volando hasta adelante junto con las demás personas, tengo mucho dolor de espalda" dijo una pasajera que viajaba en un colectivo que se accidentó la mañana de este jueves.

Se dio a conocer que la unidad de pasajeros de la ruta 128 con número económico 27 que se desplazaba sobre la calle Onix circulaba sobre una pendiente pero al llegar a la avenida Ágata de la colonia Democrática se presume que sufrió una falla en el sistema de frenos lo que hizo que el chofer perdiera el control de la unidad y terminó por impactarse contra la barda de una casa.



Tras lo sucedido el chofer del colectivo detalló que mientras circulaba comenzó a sentir que había un problema con los frenos, al intentar probarlos, se dio cuenta de que ya no le respondían, para evitar una desgracia mayor, decidió impactarse contra una banqueta, esperando que eso frenara la unidad, cosa que no sucedió, en cambio, el colectivo rebotó, por lo que terminó impactándose contra la columna de una barda.

Agentes de tránsito y vialidad señalaron que el percance ocurrió cerca de la 8 de la mañana de este jueves, y que tras lo sucedido en el lugar quedaron 5 personas lesionadas todos ellos pasajeros que viajaban a bordo del vehículo, incluyendo al conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para dar atención y primeros auxilios a quienes lo necesitaran, posteriormente, trasladaron a dos personas a un hospital particular para los estudios correspondientes para descartar alguna lesión grave.

Peritos de la fiscalía general del estado ordenaron el levantamiento de la urvan marca Nissan hasta deslindar alguna responsabilidad por daños y lesiones.


El colectivo se habría quedado sin frenos, según lo que dio a conocer el chofer, quien también resultó con lesiones tras lo sucedido. / Foto: Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas