Agresor de vigilante se fuga

ULISES LOPEZ

  · lunes 23 de octubre de 2017

VECINOS del fraccionamiento Las Flores vigilan la casa del agresor. (ULISES LÓPEZ)

  • La víctima continúa hospitalizada de gravedad;autoridades no localizan al presunto responsable

De acuerdo con informes de la ciudadanía, RogerColomo Castillo, quien agredió al policía de Proximidad,Hermelindo Gómez Gómez –el cual está grave en el HospitalChiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”–, pudoburlar a las autoridades y escapar.

“Hacíamos guardia afuera de su casa para que noescapara, pero ayer por la mañana acudió un funcionario de laFiscalía General del Estado (FGE) y nos indicó que debíamospresentarnos en su oficina para levantar la denuncia, así quefuimos y Roger aprovechó para huir”, mencionó una dama.

Los colonos señalaron que el comunicado que envió alos medios la FGE es totalmente falso, pues según la versión deéstos, Roger Colomo no fue dado de baja en febrero de 2017 comoasegura el fiscal. Pues participó en una mesa de seguridadmunicipal en el Ayuntamiento de Benemérito de las Américas, elpasado 24 de mayo.

Además, el fiscal de Distrito Metropolitano, NeryLeón Aragón, asegura que “no puede revelar el nombre delpresunto agresor”, a pesar de estar plenamente identificado porlos vecinos.

En este sentido, el servidor público “causó bajael 15 de febrero de 2017”; sin embargo, en el Facebook laAlcaldía de Benemérito de las Américas publica el 24 de mayo de2017, una reunión de seguridad en la que aparece el “Lic. RogerColomo Castillo, Fiscal del Ministerio Público” de la FGE.

Debido a esto, los vecinos del fraccionamiento LasFlores, señalaron que, la dependencia da señalamientosincongruentes y que, además, puede llevar a pensar en unencubrimiento.

RECOPILACIÓN DE LOSHECHOS

Una nueva versión salió a la luz, los vecinosnarraron que Colomo Castillo ya había amenazado al vigilanteHermelindo Gómez Gómez, porque según “no cuidaba de su casa”y que derivado de esto le iba a propinar una “madriz...”

Y en efecto, Hermelindo ya se había quejado con laspersonas de las constantes amenazas de Roger y temía por suvida.

“Quería que cuidara su casa, pero nunca le pagabay así sucedió durante más de ocho meses hasta que la situaciónse tornó grave. Nosotros no pudimos hacer nada, porque Roger esuna persona muy violenta y siempre portaba arma de fuego. Inclusivecuando esta ebrio dispara al aire.

“Ya estaba grave la situación y la verdad fue unmilagro que este energúmeno tipo no haya disparado a quemarropa encontra del humilde vigilante”, puntualizó un ciudadano.

Finalmente, los pobladores señalaron que esperan aque la FGE haga su trabajo y lleve tras las rejas a suempleado.