Arde bodega llena de pastura dentro de rancho en Cintalapa

Por razones desconocidas, la mañana de este martes una bodega donde se almacenaba pastura para el ganado en cientos de pacas ardió en llamas

Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

  · martes 14 de diciembre de 2021

Al final, el dueño del inmueble Carlos “N”, reconoció a las dos corporaciones el apoyo brindado, y agradecía al cielo que los daños no fueron mayores / Foto: Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas

Cintalapa. Por razones desconocidas, la mañana de este martes una bodega donde se almacenaba pastura para el ganado en cientos de pacas ardió en llamas, fue necesario pedir ayuda al 911 para que cuerpos de auxilio llegaran al lugar.

A las 10 horas, el personal de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos se trasladó al kilómetro 67 del tramo Cintalapa-Cárdenas tras recibir el reporte de la bodega incendiándose.


También puedes leer: Realizan bomberos de Tuxtla demostración de daños por uso de pirotecnia


Al llegar a un rancho que se ubica frente al puente llamado El Zapote, observaron que de una construcción de block salía humo negro, también vieron que personas corrían con cubetas con agua para tratar de apagar las llamas que ya consumían lo que había dentro de la bodega.

En el acto las dos corporaciones citadas pusieron manos a la obra, activaron sus líneas de agua para atacar el incendio que consumía todo muy rápidamente, fue necesario que pipas de PC llegaran para abastecer las unidades de ataque rápido para que el fuego no hiciera más afectaciones.

Los socorristas no se retiraron del lugar hasta haber enfriado todo y confirmar que ya no había peligro de que el fuego brotara por algún lugar y el incendio continuará.


Los socorristas no se retiraron del lugar hasta haber enfriado todo y confirmar que ya no había peligro de que el fuego brotara por algún lugar / Foto: Marcos Ramos | El Heraldo de Chiapas


No se sabe si fue un corto circuito, un error humano o algún otro factor los que derivaron el incendio, pero que gracias a los vecinos y corporaciones de socorro que llegaron a tiempo, las afectaciones hubieran sido mayores.

Al final, el dueño del inmueble Carlos “N”, reconoció a las dos corporaciones el apoyo brindado, y agradecía al cielo que los daños no fueron mayores.