Atracan un banco en la Plaza Polifórum

Tres sujetos con cascos de motociclistas ingresaron con armas de alto poder y despojaron del efectivo a los presentes

ULISES LÓPEZ

  · lunes 13 de mayo de 2019

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron para atender la emergencia.

Tres hampones con armas de grueso calibre, se hicieron de una fuerte suma de dinero tras amagar a los cuentahabientes y personal de una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Polifórum.

Alrededor de las 13:35 horas del pasado lunes, elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al banco situado en el interior del centro comercial, sobre el bulevar Andrés Serra Rojas, donde comenzaron a interrogar a las víctimas, quienes relataron que minutos antes hacían filas en las cajas uno, dos y cinco.

De pronto, ingresaron tres sujetos con cascos de motociclistas y a punta de pistola iniciaron a amedrentarlos.



Los presuntos asaltantes tomaron el capital y lo colocaron en mochilas para posteriormente salir de la sucursal a toda prisa y huir con rumbo desconocido.

En este sentido, se dijo que los malhechores se habían llevado una millonaria suma de dinero, por lo que muchos de los afectados mostraron una gran preocupación por poder recuperar lo perdido.



En seguida, los cuerpos de seguridad implementaron una intensa movilización sobre las zonas aledañas para dar con los responsables; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles pues éstos habían logrado huir y burlar las fuerzas del orden.

Por otro lado, hasta el momento la administración de la institución financiera no ha dado a conocer la cantidad exacta con la que se fugaron los presuntos delincuentes.


ANTECEDENTES

Esta clase de ilícitos se ha vuelto habitual en la capital, sin embargo, hasta este atraco se supo que la institución financiera fue afectada, ya que en las ocasiones anteriores los únicos agraviados eran los cuentahabientes aun dentro de los bancos.

En lo que va del año se han registrado al menos 12 robos a cuentahabientes en el interior de diversos bancos de la capital del estado.

Presumiblemente hasta este asalto, los delincuentes tomaron dinero de la sucursal bancaria, cantidad que no fue revelada por parte de la administración.