Cae el “Oso Panda” de Berriozábal

Es investigado por su participación en la quema de una patrulla de la Policía Municipal, cuando el vehículo oficial estaba aparcado por fallas mecánicas

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · miércoles 3 de julio de 2019

Al parecer José Manuel “N” quemó una patrulla

En un operativo, los agentes de seguridad recapturaron a José Manuel “N”, conocido como el “Oso Panda”, quien es acusado de diversos delitos en la localidad, confirmaron fuentes oficiales.

El imputado ya había sido aprehendido el pasado diciembre en una acción en la que intervinieron los agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero salió en libertad dos días después de su captura por una determinación del juez, al señalar que hubo irregularidades en el proceso.

Sin embargo, el juez que le otorgó la libertad fue cesado del sistema de justicia debido a este caso, por ello se giró nuevamente una orden por las autoridades correspondientes.


El inculpado fue puesto a disposición de las autoridades


Durante la tarde del miércoles, un convoy de diversas corporaciones de seguridad ingresó a la colonia la Libertad, en la cual localizaron a José Manuel “N”, quien es investigado por su participación en la quema de una patrulla de la Policía Municipal, cuando estaba aparcada por fallas mecánicas.



De acuerdo con la información oficial, también se le acusa de haber participado en el ataque hacia los efectivos municipales del pasado 13 de octubre de 2018, cuando los policías habrían acudido a la colonia a hacer un servicio y fueron atacados con armas de fuego; no obstante, no hubo lesionados. Además, se investiga su participación en el ataque con armas a policías rurales en la colonia La Libertad del 2 de diciembre.

Debido a estos y otros delitos, José Manuel “N” fue puesto a disposición de los mandos correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y en caso de ser culpable de los delitos que se le imputan, podría pasar varios años tras las rejas.


911 Es el número para alertar a las autoridades en caso de alguna emergencia.