Un total de seis personas con golpes en sus extremidades y daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido esta tarde en la entrada a la capital del estado, luego que presuntamente el transporte público en que viajaban se impactara en un poste al quedarse sin frenos.
A las 13:10 horas del viernes, autoridades recibieron el llamado de auxilio al 911 sobre el accidente automovilístico ocurrido en la carretera Villaflores, concretamente a metros de llegar al libramiento Sur Oriente en Tuxtla Gutiérrez.
Se trataba de un colectivo Nissan tipo Urvan que cubre la ruta Copoya-Tuxtla con placas de circulación del estado de Chiapas, la cual venía bajando a la capital del estado cuando presuntamente el sistema de frenos ya no le respondió al conductor.
El operador al ver que podía ocurrido una desgracia sino actuaba de inmediato, pronto decidió ingresar en una pequeña terraza de una bodega de café que colinda con el libramiento, para luego estamparse contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Trágico accidente sobre tramo Ocosingo-Altamirano, van 5 muertos y 14 lesionados
Debido al fuerte golpe, los pasajeros salieron expulsados de su asiento hacia el frente, lo que provocó que estos resultaran con golpes, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.
A los pocos minutos llegaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal al igual que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los usuarios del transporte público, la mayoría mujeres, procedentes de la colonia Copoya.
Al final se mencionó que no era necesario trasladar a nadie a un hospital, solo esperarían un pase médico por parte del personal de la aseguradora de la Urvan y se trasladarían a un nosocomio por sus propios medios para que fueran revisados en un consultorio. Por fortuna todo quedó en un simple susto, por su parte los oficiales dieron la orden para que el colectivo fuera retirado del lugar.