Delitos intrafamiliares; cada vez más común

José Moscoso / Cortesía

  · viernes 4 de octubre de 2019

Autoridades realizarán mayor patrullaje preventivo en las zonas / Fotos: José Moscoso

Los crímenes, alborotos y denuncias por delitos familiares es un problema difícil de frenar en Tuxtla Gutiérrez, diario la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) reportan al menos un hecho por problemas intrafamiliares y de alteración de género. Solo en la última semana se registró más de siete faltas a la ley por dichos eventos.

Las autoridades policiacas han tratado de revertir este tipo de casos, con múltiples movilizaciones policiacas en más de 20 colonias en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, aumentando las patrullas y los rondines para disminuir los casos de violencia.

En más del 80 por ciento de los casos los encargados de la ley han logrado atrapar a los protagonistas de las múltiples escenas del crimen, que en su totalidad son hombres los que causan este tipo de actos violentos; en lo que va de la semana en los ocho casos que la UNEVIG ha reportado, 5 han sido por conflictos de pareja, los cuales todos han sido de maridos gritando a su mujer y 2 de los 5 han terminado agrediendo a su esposa, se registran también 2 problemas de exparejas, ambas con la similitud que los exmaridos han llegado a provocar un escándalo a las viviendas las mujeres y en ambos los masculinos le gritaron a las damas y uno más por agresión intrafamiliar de padre e hija.



Resaltar que dos de los agresores no pudieron ser atrapados por los uniformados debido a que se dieron a la fuga antes que las patrullas arribaran el lugar de los délitos. Cabe señalar que la UNEVIG trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y ambas partes se complementan para lograr el orden en la capital chiapaneca.

Para realizar cualquier denuncia los números de emergencia son 072 y 911; para reportar cualquier delito ya sea intrafamiliar, de alteración de género o cualquier crimen.

8 Hechos violentos familiares se suscitaron desde el lunes hasta el día viernes en la capital chiapaneca