Denuncian una presunta riña en el penal número 5 de SCLC

Hasta el momento las autoridades oficiales no han reportado nada al respecto

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 11 de abril de 2022

Según la denuncia, una persona visitó el penal para convivir con un familiar que se encuentra preso, cuando otro recluso comenzó a disparar y desató el caos / Foto: Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

Trasciende que en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, se registró un disturbio entre reclusos la noche de este domingo, esto según fue reportado por una de las visitantes que desde el penal envió un mensaje denunciando esta situación.

“Decidí ir de visita al penal número 5, ya que tengo una familiar allá pero cuando me encontraba conviviendo con mi familia en el área de pastos verdes del interior del penal, en una de las rejas de seguridad empezaron a gritar los custodios, nos dimos cuenta que un interno (preso) con pistola en mano salió corriendo cruzando una zona prohibida en el penal, apenas me di cuenta que esta persona empezó disparar, minutos después los custodios de una de las torres de seguridad empiezan a realizar disparos”, dijo en su mensaje.

También puedes leer: Mujer agredida a balazos en la zona oriente de Comitán

Agregó que, al mismo tiempo todas las visitas e internos que se encontraban en el lugar con sus familiares corrieron a la nave principal y otros a la conyugal para salvaguardar sus vidas, “Veíamos que los presos gritaban y corrieran de un lugar a otro, solo se respiraba mucho temor y miedo, porque no sabíamos que sucedía afuera, pero sí se escuchaban las detonaciones de arma de fuego”.

“Muchos gritaban que tuvieran cuidado la gente y los internos, con eso aumentó la tensión y el miedo entre los internos y familiares o visitas, una hora después permitieron la salida de las visitas de la nave principal y nos llevaron todos al área verde, mientras los internos quedaron dentro de la nave, nuestro miedo era que entraran donde estábamos resguardados y que nos matara o que tomaran como rehén a las visitas”, señaló.

Indicó que cuando salieron todas las familias llegaron varios camiones llenos de elementos de la policía estatal preventiva, quienes resguardaron el penal número 5, pero que ya estaba todo en calma.

Hasta la noche del domingo, ninguna autoridad penitenciaria y de la policía estatal ha confirmado de manera oficial el hecho, mientras la denunciante pide resolver este tema que puede salir de control el penal.

Finalmente, algunos comentarios de otras personas, dijeron que hay un lesionado en la pierna izquierda provocado por arma blanca, el cual fue atendido dentro del penal.