Desarticulan banda de asaltantes a comercio

La Policía los atrapó en flagrancia cuando saqueaban un negocio donde sometieron a uno de los socios; iban a huir en el taxi

REDACCIÓN

  · martes 23 de julio de 2019

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público en turno. / Cortesía

Tras una llamada de emergencia comerciantes de la colonia Patria Nueva solicitaron auxilio a los uniformados, debido a que tres sujetos estaban saqueando su negocio de abarrotes y tenían un joven sometido en el interior.

En minutos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron y tras montar un operativo, aseguraron a tres sujetos, de los cuales dos fueron sorprendidos adentro del establecimiento y un taxista, presunto cómplice, quien los esperaba para fugarse.

Los hechos se registraron durante la madrugada del martes sobre la avenida El Roble poniente, entre las calles Caoba y Sabino sur de dicha colonia, en la cual los elementos de la Policía Municipal arribaron tras el reporte de robo con violencia en proceso.



En este sentido, el propietario informó que los individuos sometieron a su socio, un muchacho, de 19 años, a quien golpearon y tiraron al piso bocabajo mientras saqueaban la mercancía.

Los afectados confirmaron que los objetos que estas personas ya habían subido al taxi eran de su propiedad, además verificaron que las chapas habían sido forzadas por los sujetos.



Ante esto, los policías informaron a los detenidos que serían presentados ante la autoridad competente por su probable participación por robo con violencia y asalto a comercio y la misma instancia determinará la situación jurídica de los señalados.

Los aprehendidos fueron identificados como: Luis Enrique H. P., de 50 años de edad, chófer; Domingo Reney P. C., de 55 años de edad; y Gabriel H. D., de 46 años, mismos que aceptaron dedicarse a estas actividades ilícitas y haber cometido otros robos en la zona, pero no había denuncias por lo que el afectado procedió legalmente.


Las autoridades efectúan recorridos constantes de manera coordinada entre varias dependencias, esta vez funcionó y lograron atrapar a los delincuentes.

ESTRATEGIAS