Desarticulan banda de ladrones

Los detenidos al parecer se dedicaban a los robos a cuentahabientes, así como asaltos menores a sujetos que transitaban en las colonias oscuras de Tuxtla Gutiérrez

REDACCIÓN

  · martes 11 de junio de 2019

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades. /Cortesía

El trabajo coordinado entre las corporaciones policiales, y la respuesta oportuna de la ciudadanía para contribuir con su denuncia, han permitido que los delitos comunes en la ciudad capital continúen a la baja; en sólo un mes, el robo a transeúntes, cuentahabiente y tiendas de autoservicio, disminuyeron considerablemente; indicó Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El funcionario municipal señaló que los hurtos presentan una disminución importante en Tuxtla Gutiérrez, resultado que beneficia la economía y patrimonio de los tuxtlecos, gracias a las estrategias de prevención que se efectúan de manera coordinada entre las autoridades policiales.

Tan sólo en mayo se aseguró a una banda de cinco sujetos que se dedicaba al robo a peatones, cuentahabientes y tiendas de conveniencia, acción hecha el pasado 15 de mayo en el fraccionamiento La Misión; participaron oficiales de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, así como del Grupo Táctico Fénix de la Policía Municipal.



Mientras que más de 14 personas han sido aseguradas por los delitos de robo a comercio, posesión de estupefacientes y robo a paseantes, logro que se debe a los diferentes operativos en sectores prioritarios, que ha sido la estrategia que ha logrado esta reducción, apuntó Zuart Córdova.

De la misma manera, aseguró que estos resultados son muestra de la labor constante y permanente de todas las instancias de seguridad; sin embargo, reconoció que la ciudadanía ha sido parte fundamental, ya que las denuncias oportunas han logrado asegurar a individuos que cometen actos delictivos.

Ciudadanos mencionaron que las autoridades deberán más alertas para seguir atrapando a aquellos que se dedican a los asaltos a cuentahabientes, además, exhortaron que los gerentes de las sucursales deben vigilar más al personas pues creen que ellos están implicados en dichos asaltos.


Autoridades exhortaron a los ciudadanos a efectuar sus denuncias para evitar que los hampones sigan libres en las calles.