Tuxtla Gutiérrez. Vecinos de la avenida Itzantúm y calle Infiernillo de la Colonia Cruz Con Casitas reportaron que la noche de este lunes varios animalitos fallecieron por envenamiento en la vía pública y en la azotea de los domicilios.
Los habitantes mencionaron que cerca de las 8 de la noche se dieron cuenta que los perritos y gatos comenzaron a desvanecerse y vomitar en la vía pública, posteriormente se arremolinaron a ver que sucedía.
También puedes leer: ¡No lo quería pagar! Mujer es detenida por guardia de la tienda
Algunas personas se acercaron ayudar y comenzaron a darle tortilla quemada, limón y leche para tratar de contrarrestar los síntomas, después varios minutos un gato y un perro murieron.
Hasta el día de hoy se tiene contabilizado que fueron al menos 3 perros y 3 gatos los que fallecieron, de acuerdo a los colonos fue alguien quien tiró comida con veneno para matarlos, desconociendo el motivo porqué lo hizo.
La mayoría de estas víctimas animales acostumbran a vivir en la calle, y son alimentados por los habitantes, los cuales acostumbran a cuidar a las viviendas, por eso de cree que lo hayan hecho para cometer algún robo a casa habitación.
Los inconformes pidieron a las autoridades competentes de salud y policíaca realicen las investigaciones correspondientes para dar con los culpables y sea castigado.