Hieren a empleado en violento asalto

Dos individuos a bordo de una motocicleta despojaron de una fuerte suma monetaria al trabajador de una empresa cuando estaba en el interior de una sucursal bancaria, en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas; los sujetos lo hirieron de un cachazo y después huyeron

Roberto López/ Corresponsal

  · jueves 25 de abril de 2019

Elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al sitio del robo sin que lograran detener a los maleantes./ Roberto López

San Cristóbal de Las Casas.- Con lujo de violencia hombres armados asaltaron a un cuentahabiente en el interior de un banco cuando se disponía a efectuar un depósito de casi 200 mil pesos.

Al filo de las 12:00 horas del jueves, unas personas que estaban en el lugar reportaron que dos individuos a bordo de una motocicleta y con armas de fuego llegaron a la sucursal bancaria ubicada cerca de un complejo comercial de la zona sur de la ciudad.

Uno de los motoristas descendió del vehículo y sin quitarse el casco ingresó a la institución financiera en el momento justo en que el empleado de una constructora, procedía a depositar el efectivo.



Con pistola en mano, el maleante le arrebató el dinero al individuo y lo golpeó con la pistola en la cabeza a la vista de los cuentahabientes. El sujeto con el motín salió apuntando a las personas que estaban dentro y fuera de este establecimiento para que no intentaran detenerlo, después abordó la moto negra donde lo esperaba su cómplice para fugarse.

Trascendió que un par de vigilantes que estaban cerca, se aproximaron pero no portaban más que toletes, por lo que evitaron arriesgarse. Tras unos minutos, arribaron los motorizados de la Policía Municipal, así como el director y subdirector de la dependencia; posteriormente llegaron los agentes estatales y ministeriales para levantar evidencias y hacer las investigaciones para dar con los presuntos asaltantes.


Los asaltos y actos ilícitos se han duplicado en lo que va del año, ciudadanos exigen mayor vigilancia ya que cada vez los hechos son más violentos.