Identifican a víctimas de aparatoso impacto

MARCOS RAMOS

  · martes 30 de mayo de 2017

LAS FALLECIDAS quedaron dentro del auto.

  • Las occisas eran madre e hija; los cuerpos fueron rescatadosentre los fierros retorcidos

Arriaga.-Dos personas muertas que permanecían en calidad dedesconocidas fueron identificadas, eran madre e hija, luego delsiniestro ocurrido el pasado lunes, a la altura del kilómetro6+850 de la vía de cuota Coita a esta ciudad,lo que sumó en total tres decesos, además de dos personas heridasy miles de pesos en daños materiales.

De acuerdo a los datos, a las 18:00 horas, un taxi “pirata”Volkswagen Vento azul (con laminilla UAF3667 de Puebla), quemanejaba Gilberto Sibaja, de 38 años de edad, se impactó defrente contra un autobús de pasaje Mercedes Benz marcado con elnúmero económico 2010 y placa 855HU2 del servicio públicofederal de pasaje México.

Paramédicos de Protección Civil de este municipio setrasladaron al sitio a brindar los primeros auxilios a dos hombresheridos –Gilberto Sibaja y Pablo César Celaya Cigarroa, de 46años–, para luego trasladarlos de urgencia al hospital Juárez;ya en el nosocomio, donde el conductor se fugó.

Las corporaciones policiacas al arribar, informaron que elchofer del autobús había huido; asimismo, confirmaron que habíatres fallecidos, por lo que acordonaron el área y avisaron alpersonal pericial dependientes de la Fiscalía General del Estado,para que efectuaran las primeras diligencias.

Según datos oficiales en el lugar murieron Yeni Alonso Ortega,de 39 años; Mercedes Alfaro Ortega, de 36, y Julieta MarroquínTorres, de 52, originarias del municipio de Pijijiapan, hacia dondese dirigían antes del percance.

Una vez que los cuerpos fueron rescatados de entre los fierrosretorcidos, se llevaron al Servicio Médico Forense parapracticarles la necropsia de ley.

En tanto, la división de caminos de la Policía Federalpermitió que la grúa remolcara los automotores al corralón, lascuales serían puestas a disposición del Ministerio Público,quien se encargaría de deslindar responsabilidades.