La separación de sus padres lo llevó al suicidio

Aprovechó la soledad de su hogar para quitarse la vida

Ulises López | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 2 de octubre de 2019

La madre del menor lo encontró colgado al regresar a su casa. / Foto: Ulises López

Tuxtla Gutiérrez.- Un menor de 12 años resolvió quitarse la vida en el interior de su vivienda, mientras su familia no estaba, utilizando de apoyo un cinturón asegurado a la protección de una ventana en la colonia Infonavit El Rosario.

Te puede interesar: Al alza el suicido infantil

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la calle Rosa Blanca y esquina con Miner.

En este sentido, las autoridades solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias, por lo que minutos después, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

Pronto, los socorristas ingresaron al domicilio y observaron al menor de identificado con el nombre de Román “N” de 12.

Tras brindarle la asistencia pre-hospitalaria, los socorristas indicaron que el niño yacía de cuclillas y tenía marcas en el cuello.

Los paramédicos indicaron que, Román había cometido al parecer suicidio, utilizando un cinturón asegurado a la protección de la ventana, ubicada en el patio trasero.

Por otro lado, los oficiales interrogaron a la madre del pequeño, de nombre Brígida de 36, y esta comentó que, Román presuntamente se había puesto muy triste debido a que se habría separado de su esposo.

Durante la mañana, Brígida salió de casa para ir a hacer unos mandados y a su regreso, comenzó a buscar a Román y fue ahí, cuando lo observó colgando del cinturón.

Pronto, las autoridades solicitaron el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer las diligencias correspondientes.

De inmediato, los familiares se opusieron y les suplicaron a las fuerzas del orden que no se llevara a cabo las diligencias y mucho menos que trasladaran a su ser querido al anfiteatro.

Finalmente, el cadáver permaneció en el interior de la casa y las personas comenzaron a llevar a cabo los preparativos para los servicios funerarios.