Asesinan a balazos a dueño y trabajador de pollería en Chiapa de Corzo

Personal paramédico en el lugar confirmaron que las dos personas se encontraban sin vida

El Heraldo de Chiapas

  · domingo 10 de marzo de 2024

Vecinos reportaron a las autoridades quienes llegaron a realizar el levantamiento de los cuerpos / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Chiapa de Corzo.- Dos hombres fueron ejecutados frente a la pollería Arriaga de esta ciudad cuando se encontraban descargando las aves, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Pedregal de San Ángel de este municipio.

Informes oficiales dieron a conocer que vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hecho a las autoridades, por lo que de inmediato acudieron hasta el sitio personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, ademas de agentes de la Policía Estatal Preventiva y miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Estando en el sitio, las corporaciones confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales, pues presentaban diversos impactos de bala en el cuerpo, por lo cual elementos de seguridad procedieron al acordonamiento de la zona en espera de la presencia de las autoridades competentes.

De acuerdo a los reportes de las autoridades los hoy occisos respondían a los nombres de Arturo, quien era el dueño de la pollería en Arriaga, además de su trabajador de confianza Juan José, quienes acabaron sin vida, con impactos de bala de grueso calibre sobre el cuerpo.

Posteriormente arribaron personal del Ejercito Mexicano, para apoyar en el resguardo en la zona, al tiempo que oficiales de seguridad llevaron a cabo recorridos por el lugar a fin de poder encontrar a los responsables de este hecho, sin tener rastro alguno.

Autoridades acuden al lugar de los hechos a acordonar el área / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal de los servicios periciales para su traslado al forense, en donde quedaron para darle continuidad a las investigaciones, por su parte la FGE ha dado inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Arturo, uno de los asesinados, habría sido el que participó aquella noche de marzo del 2023 en un ataque en las inmediaciones del estacionamiento de la Plaza Poliforum, cuando atacó con arma de fuego a la pareja sentimental de su ex novia.