Padre e hijo mueren ahogados en río El Jatate

Padre e hijo murieron ahogados en el río conocido como El Jatate, en un hecho que conmocionó a familiares y amigos de las víctimas

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 10 de julio de 2021

Personal de periciales llegó minutos más tarde al sitio para retirar el cuerpo sin vida de las dos personas para su traslado al forense./ Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas



Ocosingo. - Un día de recreación familiar terminó convirtiéndose en una tragedia, y es que padre e hijo murieron ahogados en el río conocido como El Jatate, en un hecho que conmocionó a familiares y amigos de las víctimas.

Se sabe que habían acudido este viernes al río a pasar un rato agradable, aprovechando el buen clima, pues el lugar era perfecto para un día en familia, sin imaginarse que sería una tarde de terror.


Lee más: Mueren tres personas ahogadas dentro de su vehículo


De acuerdo con la versión proporcionada por testigos a las autoridades, Rodrigo se había metido a nadar sin embargo comenzó a dar gritos de auxilio pues estaba ahogándose, así que su padre, Oliver, no dudó en lanzarse al agua para poder salvar a su hijo.

Fueron varios minutos de angustia, pues ambos desaparecieron de la vista, y es que el agua los había terminado por ahogar, así que quienes los acompañaban no tuvieron más que pedir la ayuda de los servicios de emergencia y seguridad, luego de la tragedia.

Personal de Protección Civil acudió al sitio para rescatar los cuerpos sin vida de Oliver y de su hijo Rodrigo, quienes desafortunadamente terminaron dentro de las aguas del río Jatate, convirtiendo una tarde de recreación en una pesadilla para sus seres queridos.

Tras este suceso, lugareños afirmaron que no es la primera ocasión que alguien se ahoga en dicho sitio, pues confirmaron que aunque parece un lugar tranquilo para nadar, hay zonas en donde las posas son muy hondas, y quien no conoce, a veces se confía, dijeron.

Personal de periciales llegó minutos más tarde al sitio para retirar el cuerpo sin vida de las dos personas para su traslado al forense, en donde posteriormente harán entrega de los cuerpos a los familiares para su cristiana sepultura.