Pipa que transportaba combustible termina reducido a chatarra

Una posible falla mecánica provocó que una pipa terminara accidentada y posteriormente incendiada justo cuando estaba por llegar a la ciudad de Arriaga

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 1 de agosto de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Arriaga.- Una posible falla mecánica provocó que una pipa terminara accidentada y posteriormente incendiada justo cuando estaba por llegar a la ciudad de Arriaga, en el kilómetro 10 de la vía que conecta a Ocozocoautla con esta localidad.

El hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado, en el cual tuvo que implementarse un fuerte dispositivo de seguridad y de emergencia, luego de que se supiera que se trataba de una pipa de la Gasolinera Cristóbal Colón del municipio de Juchitán, Oaxaca que transportaba 20 mil litros de combustible.




Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas




De acuerdo con la versión del conductor, Daniel "N" de 41 años de edad originario de Juchitán, Oaxaca, su unidad se quedó sin frenos cuando descendía en una de las pendientes de la autopista, por lo que al intentar controlarla, terminó impactándose contra la zona lateral de la vía.

Luego del impacto, el chofer bajó de la pipa malherido, mientras notaba como gran parte del combustible había quedado sobre la cinta asfáltica, pero lo más riesgoso vino después cuando la unidad comenzó a arder de la zona del motor.





El conductor fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y fue trasladado al hospital para su valoración médica, quedando internado en espera de que especialistas determinen su situación de salud.

Ante el riesgo que representaba el fuego, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el equipo de emergencia de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar de los hechos para iniciar con el combate a la deflagración.

Se supo que por fortuna el fuego no logró llegar a la zona del contenedor del combustible, esto gracias a la acción oportuna de las unidades de emergencia, al tiempo de que la vía tuvo que ser cerrada de manera total durante un par de horas.