Querían beber de gorra

A pocos segundos que se cometió el robo, una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar, ayudó al agraviado y se fueron tras los rateros

MARCOS RAMOS/Corresponsal

  · domingo 10 de marzo de 2019

Autoridades lograron la detención de uno de los presuntos asaltantes. /Fotos: Marcos Ramos

Cintalapa. Un motorepartidor de una vinatería conocida en este valle, ubicada en el barrio Guadalupe, fue asaltado cerca de un campo, al dirigirse a entregar un pedido en el barrio San Francisco.

Cerca de las 17:00 horas, Carlos “N” se desplazaba en una motocicleta roja Italika, por el campo de fútbol llamado “El Coronita”, cuando tres personas (una mujer y dos hombres) armadas con picahielos y piedras, le obligaron a detenerse; después, le quitaron una botella, una bolsa con hielos, una cajetilla de cigarros, un Tehuacán y dinero en efectivo, para luego huir a pie.

A pocos segundos del hecho, una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por el lugar ayudó al agraviado y se fueron tras los presuntos rateros a quienes alcanzaron a ver en qué casa se habían metido (9ª Oriente entre 1ª y 2ª Norte, barrio San Francisco); por lo que, pidieron apoyo con la Policía Estatal Preventiva y Especializada.


El sujeto fue puesto a disposición de los uniformados. 


Una vez que estaban los uniformados en el sitio, dialogaron con una fémina que estaba dentro del hogar, la cual les permitió que entraran a sacar al sujeto que el afectado señaló sin temor a equivocarse como el que le había quitado el pedido en complicidad con los otros dos, los cuales aprovecharon lo tenso de la situación para escapar.

Cabe mencionar que al momento que el individuo sería aprehendido, atacó a pedradas a varios uniformados, pero, aun así, fue puesto bajo custodia y trasladado a los separos preventivos.



Resaltar también que, al sitio llegó otro repartidor (Luis “N”), el cual aseguró que el mismo implicado, el sábado lo había asaltado a él también.

En ese sentido, los mandos policiacos exhortaron a los agraviados acercarse a la Fiscalía del Ministerio Público a poner su denuncia por el crimen de robo con violencia en contra de Pedro “N” para que esa instancia pueda proceder en consecuencia, porque de nada sirve que la Policía haga su trabajo, si las víctimas no se querellan.


Según información de la autoridad, el detenido es una “fichita”, por lo que exhortaron a los ciudadanos a denunciar en caso de haber sido atracados por esta persona.