Retienen a candidato del Partido Verde

NEHEMIAS JIMENEZ

  · domingo 24 de junio de 2018

Antonio “N”, coordinador general de campaña de Manuel de Jesús, argumentó que se vive una situación tensa. /Fotos: Nehemías Jiménez

  • Mediante negociaciones con Gobierno del estado, elgrupo de campesinos liberó casi cinco horas después al candidatodel PVEM en Las Margaritas, mientras que parte de su grupocontinuó en manos de dicha organización

Las Margaritas.- El candidato a la alcaldía de LasMargaritas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),Manuel de Jesús “N”, y 23 personas más que lo acompañaban,fueron presuntamente retenidos por integrantes de la CentralIndependiente de Obreros Agrícolas y Campesinos(CIOAC-Histórica); el candidato fue liberado cinco horas después,no así la totalidad de su equipo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas en lasinmediaciones de la colonia Justo Sierra, de este municipio, cuandoel político se dirigía a la comunidad El Vergel.

De acuerdo con Antonio “N”, coordinador generalde campaña del candidato, todo se trató presuntamente de un planorquestado por Jorge Luis “N”, aspirante del Partido de laRevolución Democrática (PRD) informaron fuentes extraoficiales.El coordinadoor general de campaña de Manuel de Jesús,acompañado de líderes del Bloque de Organizaciones, dijo que lasituación es tensa, pues algunos grupos campesinos pretendenrescatar a todo el equipo de Culebro Gordillo, lo que podríagenerar violencia y un posible enfrentamiento.

Señaló el hecho como un acto de provocación eintimidación al candidato verde, por parte de su contrincante,quien también compite por la alcaldía.

Personal de Gobierno del estado negoció con laCIOAC- Histórica, para liberar al candidato a presidente ygarantizar la integridad física de los retenidos.

Hasta el cierre de esta edición se supo que Manuelde Jesús “N”, fue liberado con parte de su equipo y que solosiete integrantes habían quedado retenidos. También se supo que atodos ellos les quitaron presuntamente dinero y celulares.

El PVEM llamó a laComisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal deDerechos Humanos, para que intervengan en elhecho