Sacan de circulación a Barrio-18 de Casas Geo

Mediante una orden de desalojo de la fiscalía, alrededor de 275 elementos policíacos de los tres niveles arribaron a los tres edificios donde se habían detectados a centroamericanos.

Carlos Mejía / Miguel Rojas | Diario del Sur

  · sábado 4 de julio de 2020

El cateo se efectuó en el fraccionamiento Andares del Soconusco de Casas Geo / Foto: Miguel Rojas


"Ante las denuncias hechas al Consejo de Seguridad Pública Municipal y Estatal, donde habitantes del fraccionamiento Andares del Soconusco de Casas Geo, informaron que migrantes que mantenían en zozobra a los colonos, las autoridades realizaron el desalojo y detuvieron a 9 personas supuestamente de la pandilla Barrio-18 con varias dosis de marihuana.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer viernes, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas realizaron el desalojo de 3 viviendas que se ubican en tres edificios del fraccionamiento Andares del Soconusco de Casas Geo ocupados por migrantes salvadoreños y hondureños.

Mediante una orden de desalojo de la fiscalía, alrededor de 275 elementos policíacos de los tres niveles como Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Peritos, Guardia Nacional, arribaron a los tres edificios donde se habían detectados a centroamericanos.



Lee también : Policías detienen a MP de Coita; intentó charolear e intimidar a uniformados



Durante una denuncia realizada al Consejo de Seguridad Pública del Estado y Municipal, los elementos realizaron las investigaciones y consiguieron una orden de desalojo deteniendo a varias personas con dosis de marihuana.

Los detenidos son: Francisco Javier N de 32 años de edad, Moisés N de 26 años, Franklin Josué N de 23 años, Ricardo Alfredo N de 21 años, salvadoreño, Carlos Alberto N de 20 años, Marco Antonio N de 27 años, Randi Sadín N de 17 Años, Ismael N y Eros N oriundo de Honduras.

Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía donde se determinará su situación jurídica por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión.





Los habitantes de ese fraccionamiento en varias ocasiones se habían manifestado por la presencia de migrantes, quienes se habían metido a las viviendas y desde ahí realizaban los robos, la venta de droga, por ello, se realizaron las investigaciones.

Mario N, habitante del lugar manifestó, que todo ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas, momento en que vecinos dormían, sólo escucharon cómo tiraban de patadas la puerta principal de su departamento en la segunda planta, después con un marro rompieron la chapa de la puerta para ingresar.

No le mostraron ningún documento en donde les permitía ingresar y de manera grosera se metieron a la fuerza a los cuartos, aprovechándose para llevarse celulares, una cadena de oro y un cargador de su propiedad, supuestamente buscaban algo para poder inculparlo de algún delito, finalizó el vecino.

/TG