Trágico accidente le quita la vida a niña haitiana en la vía Coita - Las Choapas

Una pequeña fue arrollada por una pesada unidad cuando caminaba en compañía de su familia a las orillas de la vía carretera que conecta a Coita con Las Choapas

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 16 de septiembre de 2021

El padre lamentó profundamente lo sucedido, pues después de haber recorrido más de 11 países, jamás imaginó que la tragedia los alcanzara / Foto:


Mezcalapa.- Una pequeña fue arrollada por una pesada unidad cuando caminaba en compañía de su familia a las orillas de la vía carretera que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, por lo que perdió la vida.

Esaje Badio, padre de la menor, detalló que habían llegado hasta la caseta de cobro de Malpasito pero nadie los recogió, por lo que estaban regresando en busca de un sitio para pasar la noche cuando su pequeña hija de tres años fue golpeada por un tráiler, dejándola tirada a la orilla de la carretera.

Personal de emergencia llegó al sitio pero únicamente para confirmar que la pequeña Melia "N", de tres años de edad, ya no presentaba signos vitales, en un hecho que resultó desgarrador para la familia haitiana.


Puedes leer: Localizan el cuerpo sin vida de un adulto mayor, presentaba un impacto de bala en Ocosingo


El padre lamentó profundamente lo sucedido, pues después de haber recorrido más de 11 países, jamás imaginó que la tragedia los alcanzara, pues ya les falta menos para llegar a territorio norteamericano pero ahora sin su pequeña hija.



Luego de que llegaran las autoridades correspondientes para tomar nota de lo sucedido y levantar el cuerpo de la pequeña niña, lograron llegar a un acuerdo para que el cadáver de la menor no fuera llevado al forense, y les fuera entregado a la inmediatez para poderle dar cristiana sepultura.

Fue así que la velaron durante la noche y parte de la madrugada del miércoles para de allí ser sepultada en el municipio de Malpasito, la mañana de este jueves, en un sepulcro que fue presenciado solo por el padre, la madre y los dos hermanos de la pequeña Melia.

Ahora han tenido que secar sus lágrimas, vivir con el recuerdo y el dolor de la perdida de la menor de su hija, pero Esaje Badio dijo estar consciente de que tiene que seguir, y velar por sus otros dos hijos, por lo que seguirán su viaje para cumplir el sueño americano.