Vinculan a proceso a 5 personas por el delito de Homicidio en San Juan Cancuc

La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso en contra de Agustín "N", Juan "N", Manuel "N", Agustín "N" y Martín "N"

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · martes 7 de junio de 2022

Agustín "N", Juan "N", Manuel "N", Agustín "N" y Martín "N", son acusados por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Antonio "N" en San Juan Cancuc / Foto: Fiscalía de Justicia indígena

La Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de un policía en el municipio de San Juan Cancuc.

El juez de Control de los Distritos Judiciales San Cristóbal y Bochil, vinculó a proceso a Agustín "N", Juan "N", Manuel "N", Agustín "N" y Martín "N", acusados por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Antonio "N".

También puedes leer: Exigen castigo a presuntos responsables del asesinato de policía en San Juan Cancuc

Al respecto, el juez de control otorgó 30 días de plazo para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los señalados.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 29 de mayo de 2022 fue privado de la vida Antonio "N" quien se encontraba retenido en el barrio K’ane’ de San Juan Cancuc, Manuel "N" alias “El Chencho” y los otros detenidos le provocaron golpes que le causaron la muerte.

En ese momento, presuntamente exigían por su liberación una multa de 10 mil pesos, Rosa "N", esposa de Antonio "N", pagó la cantidad de cinco mil pesos, pero la víctima perdió la vida cuando era trasladada a bordo de la patrulla de la Policía Municipal.

Ante esta situación hubo manifestación por distintas partes, durante la semana pasada fueron feligreses y autoridades religiosas quienes exigían la liberación de los detenidos, argumentando que estas personas no responsables del delito al que eran acusados, mientras que el pasado lunes, indígenas se manifestaron afuera del CERESO #5 de San Cristóbal donde pedían el castigo a los detenidos.