El debate del domingo 5 de mayo entre los aspirantes a la gubernatura del estado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Olga Luz Espinosa Morales, de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas y Karla Irasema Muñoz Balanzar, del Movimiento Ciudadano, es necesario, pero si escudriñamos se sustentó en el protocolo diseñado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, pero le faltó calidad de contenido, dijo el abogado Manlio Fabio Chacón Sol.
Su contenido del debate faltó mucha calidad, en Chiapas se necesita seguridad, educación y salud, pero son temas que no los manejaron muy bien, es evidente la ausencia de experiencia de dos aspirantes a la gubernatura del estado.
El interés es Chiapas, los candidatos debieron ser o fundentes en sus propuestas para aterrizar en los proyectos para la tranquilidad del estado, la seguridad es un asunto de primer nivel, del que dependen muchos factores.
En seguridad debe haber mayor preparación, equipamiento, capacitación, bien sueldo del personal de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, reiteró el abogado Chacón Sol.
Nos ha e falta mejorar todos los segmentos de la salud, pero no dejar del lado la salud mental, el problema emana de la familia, de agua salen todos los problemas, mientras que la educación es complemento de la salud.
Uno de los candidatos, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, domina todos los temas, a las candidatas mujeres, Olga Luz Espinosa Morales y Karla Irasema Muñoz Balanzar, les hace falta manejar mejor los temas que tienen que ver con la gubernatura, un tema elemental tiene que ver con el combate a la corrupción, a su juicio ganó el debate el aspirante a la gubernatura Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.
De acuerdo con el abogado Manlio Fabio Chacón Sol le hubiera gustado escuchar en el debate entre los tres aspirantes a la gubernatura datos precisos de la problemática que tenemos en Chiapas y en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, que hacer sobre la solución deos problemas, ha faltado abordar el tema de fondo.
El maestro y contador público agregó que los contendientes a la gubernatura del estado de Chiapas tienen en que ser muy precisos de como abordar los problemas, un elemento fundamental en el ejercicio del cargo es la educación de recursos públicos y la rendición de cuentas, tiene que haber mucha transparencia.
No ve que haya desconocimiento sobre los problemas, más bien hacen falta asesores, una buena planeación, programación y aterrizar las estrategias, hay que aterrizar en las propuestas, eso es fundamental, el presupuesto lo hay pero falta direccionarlo mejor y es evidente que falta direccionar en seguridad, educación y salud, y hoy tenemos falta de resultados a favor de la sociedad, abundó.
Puntualizó el abogado espera que cualquiera de los tres candidatos que ganen la gubernatura en las elecciones locales del 2 de junio, sepa dirigir al estado, que cumplan con la atención de los problemas, con lo que han prometido y ofrecido, que lo hagan con responsabilidad, el pueblo espera resultados.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️