/ miércoles 14 de febrero de 2024

Momento Corporativo / The Coca Cola Company, burbujeante revancha 


Los resultados trimestrales de la empresa que preside James Quincey superaron las expectativas del mercado apoyadas por aumento de precios, pero también de una mayor demanda de sus creciente portafolio de bebidas donde las estrategias de mercadotecnia e innovación de sus productos han sido decisivas. Y en la llamada con analistas bursátiles, el ejecutivo destacó que los cambios en la forma en que la marca interactúa con sus clientes están rindiendo frutos. Por ejemplo, el año pasado el valor de la marca Coca Cola aumentó 8 mil millones de dólares para colocarse como la décima marca más valiosa del mundo de acuerdo con la firma Kantar; Sprite fue nombrada por Morning Consult como la marca de bebidas número uno para la Generación Z; obtuvo el reconocimiento como una de las 10 empresas más innovadoras en realidad virtual y aumentada por la influyente publicación Fast Company. Además, siguió implementando diversas herramientas digitales, tecnología de procesamiento de ingredientes e inteligencia artificial para crear innovaciones más atractivas para los consumidores. Coca-Cola Zero Sugar es un ejemplo de cómo un sabor superior impulsa la demanda, con un volumen que creció 5% en 2023, lo que generó ganancias continuas en volumen y participación de mercado, y es una estrategia que planea aplicar a otras marcas de su portafolio. En suma el año pasado, la innovación aportó cerca de 30% del crecimiento de las ganancias brutas de Coca Cola, y el porcentaje de éxito de las innovaciones se triplicó considerando los niveles reportados en 2019.

Favorable expectativa

Hoy al cierre de las operaciones bursátiles, Grupo Televisa compartirá sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023, y las expectativas anticipan un crecimiento de los ingresos de la compañía de hasta 7.4% para sumar mil 46 millones de dólares contra 973.4 millones de dólares del mismo lapso del año anterior, de acuerdo con las estimaciones de la plataforma Refinitiv. Un dato destacado adicional es que el precio objetivo de las acciones de la compañía es de 4.4 dólares, que representa 29.5% más que el precio de cierre de 3.10 dólares. Otro de los aspectos que el mercado espera en el reporte trimestral es el detalle del debut de AGUILA, las acciones representativas de la escisión de su división “Otros Negocios” que incluyen el equipo de futbol Águilas del América, pero además el Estadio Azteca, que será el único en el mundo en albergar tres veces un mundial de futbol, publicaciones editoriales y juegos y sorteos, proceso que se realizará el próximo 20 de febrero del año en curso, y que ha generado alta expectativa en el mercado bursátil, primero por el aumento de dos digitos de las acciones de Grupo Televisa cuando se anunció la escisión ya que el mercado reconoció la suma de las partes de sus activos, y además por los planes de estas unidades de negocios.

@robertoah


Los resultados trimestrales de la empresa que preside James Quincey superaron las expectativas del mercado apoyadas por aumento de precios, pero también de una mayor demanda de sus creciente portafolio de bebidas donde las estrategias de mercadotecnia e innovación de sus productos han sido decisivas. Y en la llamada con analistas bursátiles, el ejecutivo destacó que los cambios en la forma en que la marca interactúa con sus clientes están rindiendo frutos. Por ejemplo, el año pasado el valor de la marca Coca Cola aumentó 8 mil millones de dólares para colocarse como la décima marca más valiosa del mundo de acuerdo con la firma Kantar; Sprite fue nombrada por Morning Consult como la marca de bebidas número uno para la Generación Z; obtuvo el reconocimiento como una de las 10 empresas más innovadoras en realidad virtual y aumentada por la influyente publicación Fast Company. Además, siguió implementando diversas herramientas digitales, tecnología de procesamiento de ingredientes e inteligencia artificial para crear innovaciones más atractivas para los consumidores. Coca-Cola Zero Sugar es un ejemplo de cómo un sabor superior impulsa la demanda, con un volumen que creció 5% en 2023, lo que generó ganancias continuas en volumen y participación de mercado, y es una estrategia que planea aplicar a otras marcas de su portafolio. En suma el año pasado, la innovación aportó cerca de 30% del crecimiento de las ganancias brutas de Coca Cola, y el porcentaje de éxito de las innovaciones se triplicó considerando los niveles reportados en 2019.

Favorable expectativa

Hoy al cierre de las operaciones bursátiles, Grupo Televisa compartirá sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023, y las expectativas anticipan un crecimiento de los ingresos de la compañía de hasta 7.4% para sumar mil 46 millones de dólares contra 973.4 millones de dólares del mismo lapso del año anterior, de acuerdo con las estimaciones de la plataforma Refinitiv. Un dato destacado adicional es que el precio objetivo de las acciones de la compañía es de 4.4 dólares, que representa 29.5% más que el precio de cierre de 3.10 dólares. Otro de los aspectos que el mercado espera en el reporte trimestral es el detalle del debut de AGUILA, las acciones representativas de la escisión de su división “Otros Negocios” que incluyen el equipo de futbol Águilas del América, pero además el Estadio Azteca, que será el único en el mundo en albergar tres veces un mundial de futbol, publicaciones editoriales y juegos y sorteos, proceso que se realizará el próximo 20 de febrero del año en curso, y que ha generado alta expectativa en el mercado bursátil, primero por el aumento de dos digitos de las acciones de Grupo Televisa cuando se anunció la escisión ya que el mercado reconoció la suma de las partes de sus activos, y además por los planes de estas unidades de negocios.

@robertoah