/ miércoles 17 de enero de 2018

Tras polémica por racismo, H&M retira sudadera de sus tiendas

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación. En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla

El gigante sueco de la moda H&M anunció este martes haber retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo, en particular por parte de la superestrella de la NBA LeBron James.

"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.

Horas antes, el alero de los Cavaliers de Cleveland había criticado con dureza a la empresa textil por la publicación de una publicidad en la que un niño negro llevaba un sudadera con capucha con la inscripción "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James.

 

"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.

El lunes, H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, pero la sudadera seguía a la venta.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

El gigante sueco de la moda H&M anunció este martes haber retirado de sus tiendas una sudadera por la que había recibido numerosas acusaciones de racismo, en particular por parte de la superestrella de la NBA LeBron James.

"No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.

Horas antes, el alero de los Cavaliers de Cleveland había criticado con dureza a la empresa textil por la publicación de una publicidad en la que un niño negro llevaba un sudadera con capucha con la inscripción "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva).

El jugador de básquetbol publicó en su cuenta Instagram un fotomontaje en que aparecía el mismo niño con una corona sobre la cabeza y la frase escrita en la sudadera cubierta por otra corona.

"¡¡Yo veo a un joven rey!! ¡El soberano del mundo, una fuerza intocable que no puede ser negada!", escribió James.

 

"Como afroamericanos, tenemos que romper las barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar aún más para probar que estamos en nuestro lugar", agregó la estrella de la NBA.

El lunes, H&M había pedido disculpas y había retirado inmediatamente la foto, pero la sudadera seguía a la venta.

No es la primera vez que una gran marca se encuentra en esta situación.

En 2014, la marca de ropa española Zara tuvo que retirar de la venta una camiseta infantil de rayas con una estrella amarilla bordada que provocó una gran polémica por su parecido con los uniformes de los judíos en los campos de concentración nazis.

En octubre pasado fue la marca de perfumería y cosmética Dove la que tuvo que pedir disculpas por haber difundido en internet una publicidad que también le valió numerosas acusaciones de racismo.

El anuncio mostraba a una mujer negra que al sacarse la camiseta se transformaba en una mujer blanca y pelirroja, que a su vez al quitarse la camiseta se transformaba en una latina de cabello oscuro.

Local

Chiapas con paz, pero con mayor percepción de inseguridad

De acuerdo con el Índice de Paz en México 2024 Chiapas se encuentra en la lista de las cinco entidades más pacíficas del país, debido a que ha registrado algunas de las tasas más bajas de delincuencia organizada en México

Policiaca

Se registran dos atentados a candidatos para presidentes municipal en Chiapas

Dos atentados contra candidatos a la presidencia municipal de Rayón y Marqués de Comillas por el Partido Chiapas Unido se registraron en menos de 24 horas

Policiaca

Confirman una persona sin vida tras fuego cruzado en Chenalhó

Fuego cruzado entre dos grupos civiles armados se registró esta tarde del lunes en la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó,

Policiaca

Atentado a candidato para presidencia municipal de Rayón; lo hieren a balazos

Luis Ángel Flores Calvo, candidato a la presidencia municipal de Rayón por el Partido Chiapas Unido, fue herido de dos impactos de bala ocurrido la noche de ayer lunes sobre el tramo carretero Rayón-Pantepec en Chiapas

Policiaca

Intolerancia religiosa en San Cristóbal, familia evangélica sufre violencia

Una familia evangélica sufre violencia en su domicilio particular en la comunidad Zacualpa municipio de san Cristóbal de Las Casas

Local

Afluencia turística en Chiapas se mantiene estancada, declara la Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo informó que la afluencia turística en Chiapas se mantienen estancada un 40%