/ sábado 8 de julio de 2023

Mitsubishi Outlander PHEV y sus tres formas de movilidad eléctrica

El SUV familiar gestiona la eficiencia del manejo híbrido con la opción de operar tres modos en un mismo vehículo

En los últimos años el mercado mexicano ha visto una expansión en propulsiones híbridas eléctricas, particularmente en el segmento de las camionetas compactas, una interesante oferta para mejorar los consumos, a través de sistemas tradicionales, acoplados en serie o enchufables. De todas ellas, Mitsubishi Outlander PHEV adopta los tres tipos de movilidad bajo la misma carrocería, situándose como una de las opciones eficientes y más versátiles de la categoría.

Con la llegada de la nueva generación, el SUV familiar se transformó radicalmente, no hay rasgos que recuerden la línea pasada. Presenta un diseño que impone por su elegancia, además de la calidad interior que dio un salto favorable hacia el confort.

Así es manejar la Mitsubishi Otulander PHEV

El tren motriz híbrido lo conforma un bloque atmosférico 2.4 litros de cuatro cilindros y tres motores eléctricos; todo el sistema combinado ofrece una potencia de 248 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque.

En cuanto a desempeño la respuesta es polifacética, despúes de enchufar la camioneta y tener la batería de 20 kWh cargada por completo puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico; cuando la energía disminuye, el sistema se puede accionar de dos maneras en paralelo, una de ellas, con el motor a combustión asistiendo el movimiento del eje delantero o en serie, como un generador para abastecer la carga.

Cuando se conduce en modo EV la entrega de potencia es contundente incluso desde la opción ECO donde la dinámica se percibe ágil, si requerimos la potencia completa; en el modo POWER se pone a trabajar el conjunto de motores para una aceleración rotunda y alcanza los 100 km/h en 10 segundos.

Una vez que se baja la batería, el comportamiento se vuelve gradual, la computadora determina el funcionamiento más eficiente, con lo que se puede extender el rango de desplazamiento hasta 700 km. Respecto a consumos, en Autos OEM conducimos este modelo por trayectos urbanos y pocos tramos carreteros, la cifra combinada osciló entre 15 y 20 km/l.

La calidad de marcha está enfocada a ofrecer comodidad a los siete pasajeros; la suspensión y la tracción en las cuatro ruedas permiten un paso sólido. La cabina queda ajena a las irregularidades del camino, solo un poco de balanceo de la carrocería cuando se toman curvas a buena velocidad.


FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 2.4L 4Cil.
  • POTENCIA 131 hp
  • TORQUE 144 lb-pie
  • ELÉCTRICOS Del. 114 hp / Tras.134 Hp
  • BATERÍA 1.8 kWh
  • POTENCIA 248 hp
  • TRANSMISIÓN Engranaje de reducción
  • Tracción Twin-Motors S-AWC

PRECIO Desde $918,700


Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:




En los últimos años el mercado mexicano ha visto una expansión en propulsiones híbridas eléctricas, particularmente en el segmento de las camionetas compactas, una interesante oferta para mejorar los consumos, a través de sistemas tradicionales, acoplados en serie o enchufables. De todas ellas, Mitsubishi Outlander PHEV adopta los tres tipos de movilidad bajo la misma carrocería, situándose como una de las opciones eficientes y más versátiles de la categoría.

Con la llegada de la nueva generación, el SUV familiar se transformó radicalmente, no hay rasgos que recuerden la línea pasada. Presenta un diseño que impone por su elegancia, además de la calidad interior que dio un salto favorable hacia el confort.

Así es manejar la Mitsubishi Otulander PHEV

El tren motriz híbrido lo conforma un bloque atmosférico 2.4 litros de cuatro cilindros y tres motores eléctricos; todo el sistema combinado ofrece una potencia de 248 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque.

En cuanto a desempeño la respuesta es polifacética, despúes de enchufar la camioneta y tener la batería de 20 kWh cargada por completo puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico; cuando la energía disminuye, el sistema se puede accionar de dos maneras en paralelo, una de ellas, con el motor a combustión asistiendo el movimiento del eje delantero o en serie, como un generador para abastecer la carga.

Cuando se conduce en modo EV la entrega de potencia es contundente incluso desde la opción ECO donde la dinámica se percibe ágil, si requerimos la potencia completa; en el modo POWER se pone a trabajar el conjunto de motores para una aceleración rotunda y alcanza los 100 km/h en 10 segundos.

Una vez que se baja la batería, el comportamiento se vuelve gradual, la computadora determina el funcionamiento más eficiente, con lo que se puede extender el rango de desplazamiento hasta 700 km. Respecto a consumos, en Autos OEM conducimos este modelo por trayectos urbanos y pocos tramos carreteros, la cifra combinada osciló entre 15 y 20 km/l.

La calidad de marcha está enfocada a ofrecer comodidad a los siete pasajeros; la suspensión y la tracción en las cuatro ruedas permiten un paso sólido. La cabina queda ajena a las irregularidades del camino, solo un poco de balanceo de la carrocería cuando se toman curvas a buena velocidad.


FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 2.4L 4Cil.
  • POTENCIA 131 hp
  • TORQUE 144 lb-pie
  • ELÉCTRICOS Del. 114 hp / Tras.134 Hp
  • BATERÍA 1.8 kWh
  • POTENCIA 248 hp
  • TRANSMISIÓN Engranaje de reducción
  • Tracción Twin-Motors S-AWC

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