/ martes 15 de septiembre de 2020

Todo sobre los híbridos enchufables de Audi

La familia PHEV de la firma de los cuatro aros crecerá este año a nivel global con modelos compactos y de segmentos superiores

Los vehículos PHEV o híbridos enchufables, permiten una conducción libre de emisiones en trayectos cortos y un bajo consumo, todo gracias a la combinación de un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico alimentado con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte trasera.

A continuación, te presentamos las tecnologías híbridas presentes en la gama actual de Audi.

Equilibrio entre dos mundos.

La marca alemana quiere alcanzar un triple objetivo que consta de una experiencia de conducción segura, una gestión de recarga sencilla y una gran practicidad en el uso diario. Estos tres factores son fundamentales en el desarrollo de sus vehículos PHEV.

El vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida / AUDI

Por un lado, la experiencia de conducción libre de emisiones queda garantizada por un potente motor eléctrico que entrega hasta 143 hp, depende del modelo. Esto asegura un funcionamiento completamente eléctrico en un amplio rango de velocidades y en diversas situaciones de conducción. La sofisticada gestión del sistema híbrido permite que el vehículo se mueva en modo totalmente eléctrico de manera frecuente y, al mismo tiempo, controla la interacción entre los dos motores.

Audi en su gama actual

Por el momento, los híbridos enchufables se enmarcan en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica, con un sistema de propulsión más potente, acabado S line de serie, una puesta a punto más deportiva de la suspensión y mayores prestaciones.

Motores

La marca combina un propulsor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TFSI) con un motor eléctrico, cuya batería de iones de litio se instala debajo del piso de la cajuela. En todos los modelos híbridos enchufables, el motor eléctrico está integrado en la transmisión. Justo delante de ésta se sitúa el mecanismo de acoplamiento que la conecta al motor TFSI. Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades.

Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos / AUDI

Baterías

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso de la cajuela. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17.3 kWh. En los modelos A6, A7 y A8 se compone de 104 celdas agrupadas en ocho módulos. La batería del Q5 consta de celdas con forma de prisma. Su circuito de refrigeración está integrado en el de baja temperatura que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para el motor eléctrico. En el modo de recuperación, el proceso se invierte.

Modos de conducción

El sistema de gestión híbrido está diseñado para que el cliente pueda conducir de la forma más cómoda y eficiente posible. Hay tres modos: el primero es el denominado “Auto”, que permanece en funcionamiento durante la guía de ruta activa; los otros dos modos seleccionables son EV y Hold.

En el modo EV , el vehículo es impulsado exclusivamente por energía eléctrica, siempre que el conductor no exceda un punto de presión concreto en el pedal del acelerador.

En el modo Hold, el sistema de gestión mantiene el estado de carga existente de la batería, por ejemplo, para permitir una conducción completamente eléctrica posterior en áreas urbanas. A pesar de ello, este programa también incluye situaciones de conducción 100% eléctricas.

Los vehículos híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico / AUDI

Audi e-tron una conducción que electriza tus sentidos

¿Qué escuchas en el auto? te recomendamos este podcast ⬇️

Los vehículos PHEV o híbridos enchufables, permiten una conducción libre de emisiones en trayectos cortos y un bajo consumo, todo gracias a la combinación de un motor de combustión interna y un propulsor eléctrico alimentado con la energía de una batería de iones de litio situada en la parte trasera.

A continuación, te presentamos las tecnologías híbridas presentes en la gama actual de Audi.

Equilibrio entre dos mundos.

La marca alemana quiere alcanzar un triple objetivo que consta de una experiencia de conducción segura, una gestión de recarga sencilla y una gran practicidad en el uso diario. Estos tres factores son fundamentales en el desarrollo de sus vehículos PHEV.

El vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida / AUDI

Por un lado, la experiencia de conducción libre de emisiones queda garantizada por un potente motor eléctrico que entrega hasta 143 hp, depende del modelo. Esto asegura un funcionamiento completamente eléctrico en un amplio rango de velocidades y en diversas situaciones de conducción. La sofisticada gestión del sistema híbrido permite que el vehículo se mueva en modo totalmente eléctrico de manera frecuente y, al mismo tiempo, controla la interacción entre los dos motores.

Audi en su gama actual

Por el momento, los híbridos enchufables se enmarcan en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica, con un sistema de propulsión más potente, acabado S line de serie, una puesta a punto más deportiva de la suspensión y mayores prestaciones.

Motores

La marca combina un propulsor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TFSI) con un motor eléctrico, cuya batería de iones de litio se instala debajo del piso de la cajuela. En todos los modelos híbridos enchufables, el motor eléctrico está integrado en la transmisión. Justo delante de ésta se sitúa el mecanismo de acoplamiento que la conecta al motor TFSI. Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades.

Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos / AUDI

Baterías

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso de la cajuela. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17.3 kWh. En los modelos A6, A7 y A8 se compone de 104 celdas agrupadas en ocho módulos. La batería del Q5 consta de celdas con forma de prisma. Su circuito de refrigeración está integrado en el de baja temperatura que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, que transforma la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna trifásica para el motor eléctrico. En el modo de recuperación, el proceso se invierte.

Modos de conducción

El sistema de gestión híbrido está diseñado para que el cliente pueda conducir de la forma más cómoda y eficiente posible. Hay tres modos: el primero es el denominado “Auto”, que permanece en funcionamiento durante la guía de ruta activa; los otros dos modos seleccionables son EV y Hold.

En el modo EV , el vehículo es impulsado exclusivamente por energía eléctrica, siempre que el conductor no exceda un punto de presión concreto en el pedal del acelerador.

En el modo Hold, el sistema de gestión mantiene el estado de carga existente de la batería, por ejemplo, para permitir una conducción completamente eléctrica posterior en áreas urbanas. A pesar de ello, este programa también incluye situaciones de conducción 100% eléctricas.

Los vehículos híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico / AUDI

Audi e-tron una conducción que electriza tus sentidos

¿Qué escuchas en el auto? te recomendamos este podcast ⬇️

Local

Diputada pide atención para el caso de Ivana en Tapachula

Desde hace un año presentó queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos 

Municipios

Quedan libres activistas de los derechos humanos del Frayba

De acuerdo a las versiones, se les ofreció por parte del Ayuntamiento de Ocosingo, la dotación de tinacos de plástico para la reserva de agua potable

Policiaca

Pareja de motociclistas derrapan en la calzada al sumidero

Al joven conductor de 22 años resultó con heridas en el rostros, manos, brazo izquierdo y rodillas

Política

Va Por México acusa al gobierno federal de atacar a sus candidatos

Esta coalición aseguró que la persecución del gobierno federal contra sus candidatos es un intento “cobarde” de ganar a la mala las elecciones

Sociedad

Martes 13, el día más violento de abril y del 2021

La Secretaría de Seguridad señala que en 2020 suma tres días en los que se han cometido más de 100 asesinatos: el 27 de febrero, 7 de marzo y 13 de abril

Política

Regulación de redes sociales en México pone en riesgo la libertad de expresión: HRW

HRW instó al senador Monreal a "desistir de su propuesta" después de que el propio presidente se mostrara contrario a la medida

Local

Aumenta la superficie afectada por incendios en Chiapas

Se afectan dos ANP, La Frailescana y la Reserva de la Biosfera La Encrucijada 

Finanzas

Acciones de Televisa suben 30% en la BMV

El empuje de la cadena de televisión se da después de que ayer anunció una fusión con Univision Holdings para competir en el mercado del streaming

Política

AT&T pide considerar otros mecanismos “menos complejos” contra extorsiones

El Senado aprobó la creación del padrón que obligará a compañías de telecomunicaciones crear bases de datos de sus usuarios con información biométrica